Bentley a la conquista de Pike Peak

La marca británica intentará batir el récord en la famosa trepada con el imponente Bentley Continental GT3 Pikes Peak.


Bentley decidió seguir los pasos de otras marcas como Audi, Peugeot y Volkswagen y se propuesto conquistar la famosa trepada de Pikes Peak. Para ello alistará en la edición 2021, que se realizará el 27 de junio, a un Continental GT3 preparado especialmente para la ocasión.

Bentley Continental GT3 Pikes PeakEl objetivo de la marca británica es batir los 9m36s del récord actual y, de ser posible, los 9m23s721 que marcó Raphaël Astier en 2019 antes que las reglas de la categoría Time Attack se volvieran aún más estrictas con la obligación de utilizar combustibles renovables cuyas emisiones pueden ser hasta un 85% inferiores a la que tienen los carburantes habituales.

El Bentley Continental GT3 Pikes Peak, preparado en conjunto con M-Sport, tendrá como piloto a Rhys Millen, todo un experto en “la carrera hacia las nubes”. Su desarrollo aerodinámico se nota a simple vista por los tamaños de alerón trasero, el difusor y el spoiler delantero.

El vehículo está dotado de un motor 4.0 V8 turbo con un nuevo sistema de refrigeración y el software adecuado a las condiciones de aire de baja densidad con el objetivo de mantener una potencia elevada.

Bentley Continental GT3 Pikes PeakLa carrera es un verdadero desafío para pilotos y máquinas ya que la prueba tiene su punto de salida a 2.865 metros sobre el nivel del mar, mientras que la llegada está a 4.305 metros de altura. A eso se suma el recorrido de 12,83 kilómetros y las 156 curvas.

“Estamos encantados de regresar a Pikes Peak por tercera vez, ahora impulsados por combustible renovable, como el proyecto de lanzamiento de otro nuevo elemento de nuestro programa Beyond 100”, señaló Matthias Rabbe, responsable de ingeniería de la marca.

“Nuestros ingenieros de sistemas de propulsión ya investigan biocombustibles y e-fuels para que los usen nuestros clientes junto con nuestro programa de electrificación, con pasos intermedios de adopción de combustibles renovables en la fábrica de Crewe y para la flota de nuestra empresa”, ha continuado.

Bentley Continental GT3 Pikes Peak“El Continental GT3 Pikes Peak demostrará que los combustibles renovables pueden permitir que el automovilismo siga de manera responsable y, con suerte, capturará el tercer y último récord de nuestra triple corona”, añadió Rabbe.

Bentley ya tiene dos récords en esta prueba. El primero lo consiguió en 2018 en la categoría SUV con un Bentayga W12 y el restante en 2019 en la clase coches de producción con un Continental GT. En ambos casos con Millen detrás del volante.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios