Bernie Ecclestone fue clave en el acuerdo entre Sebastian Vettel y Aston Martin

El empresario de flamantes 90 años convenció a Lawrence Stroll para que contrate al alemán.

Pese a que no cumple ningún rol en la Fórmula 1, el inglés Bernie Ecclestone sigue siendo una persona muy influyente en la Máxima. Tal es así que el ex patrón de la categoría fue una pieza clave dentro del acuerdo que cerraron el alemán Sebastian Vettel y Lawrence Stroll, quien contrató al piloto para que maneje uno de los autos del flamante equipo Aston Martin en 2021.

En una entrevista al portal alemán Sport1, Ecclestone, que el miércoles cumplió 90 años, aseguró que presionó a Stroll para que contratara a Vettel. “Le dije lo bueno que sigue siendo Sebastian y que al final todos saldrían ganando cuando el acuerdo se concrete. Pienso que mis argumentos lo convencieron”.

Sebastian Vettel y Bernie EcclestoneStroll, un millonario canadiense de 61 años, es copropietario de Racing Point, la escudería que a partir del año próximo se llamará Aston Martin. Ecclestone fue tan convincente que el empresario decidió no extender su relación con el mexicano Sergio Pérez para hacerle lugar al germano.

Ecclestone, que admitió que suele hablar habitualmente con Vettel por teléfono y le da su visión sobre ciertos temas, también analizó lo sucedido entre el alemán y Ferrari, que decidió no renovarle su contrato. “Siempre ha sido un equipo poco transparente en el que la política interna siempre ha tenido un gran papel”, consideró.

“Solo en la época de Michael Schumacher todos tiraban para el mismo lado. Por suerte Sebastian Vettel tiene el año que viene un nuevo desafío en Aston Martin. Ahí responderá a los que dudaron y este año no confiaron más en sus habilidades”, culminó el magnate.

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios