Berta LR: El sport prototipo argentino que asombró al mundo

El episodio 36 de Motorbit repasa la historia de este vehículo que le permitió a Oreste Berta trascender las fronteras de nuestro país.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Solo unas semanas después de la Misión Argentina a las 84 Horas de Nürburgring con los Torino, Oreste Berta se concentró en otro ambicioso proyecto: la creación de un sport prototipo argentino para correr en el Mundial de Marcas.

Berta LRConstruido en solo tres meses para participar en los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires de 1970, el Berta LR fue una buena manera de mostrarle al mundo que en nuestro país también se podían fabricar autos de competición de gran nivel.

El Berta LR debió sobreponerse a una etapa de desarrollo que tuvo sus contratiempos, pero cuando el auto quedó listo mostró su buen potencial que fue reconocido hasta por Jackie Stewart.

Los detalles de este proyecto y la importancia que tuvo para Berta son los principales aspectos del episodio 36 de Motorbit, que podés disfrutar con un play.

Motorbit es un podcast que se estrena todos los lunes y lo podés escuchar en Spotify, Google Podcast, Apple Podcast y en las principales plataformas digitales.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios