Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motos

Big Boxer: Motor del siglo XXI con estilo retro

BMW Motorrad desarrolló un motor boxer de apariencia vintage y que es el más potente de su historia.

Inspirándose en el estilo retro que hoy está en auge, BMW desarrolló un nuevo motor boxer de 2 cilindros para sus motocicletas. Pero este impulsor no solo se destaca por su apariencia vintage, sino también por sus prestaciones.

Big Boxer: Motor del siglo XXI con estilo retroBautizado como Big Boxer, este impulsor de 1.8 litros de desplazamiento es el corazón de la moto concept R18/2 que fue presentada a principios de mes. De acuerdo con BMW este es el motor Boxer más potente en su historia con 91 HP y 116 lb-pie de par.

BMW Motorrad hizo un gran trabajo de desarrollo sobre este motor que es enfriado por aceite y aire. Por ejemplo, se desarrollaron nuevos componentes en el cigüeñal para reducir las vibraciones y no perder potencia. También cuenta con nuevos sistemas de lubricación con una bomba de dos etapas y una nueva cadena más resistente.

Big Boxer: Motor del siglo XXI con estilo retroAdemás, los árboles de levas son controlados con una cadena montada en el cigüeñal. De esta manera, la estabilidad a altas velocidades es mejor al producirse menos vibraciones y aumentar la precisión de la aceleración.

El Big Boxer, que está acoplado a una transmisión de seis velocidades con opcional un engranaje para la reversa, tiene varios otros elementos que recuerdan a otros motores concebidos por la marca en 1923, 1936, 1941 o 1955.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.