Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Mattia Binotto culpó a Sebastian Vettel y a Charles Leclerc por el toque en el GP de Brasil

El team-manager de Ferrari destacó que los dos pilotos tenían libertad de pelear la posición, pero que podrían haber evitado lo sucedido.

Dakar 2020 web

La edición 2019 del Gran Premio de Brasil se recordará por la épica victoria del holandés Max Verstappen (Red Bull) y por el increíble incidente entre el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, los pilotos de Ferrari.

Ambos se tocaron a pocas vueltas del final cuando luchaban por la cuarta posición y tenían grandes opciones de subir al podio en una competencia que tuvo un final repleto de emociones.

Toque Vettel y Leclerc GP de Brasil 2019“Creo que fue una pena por el equipo, pudimos haber obtenido un resultado mejor y, en mi opinión, lo merecíamos”, afirmó Vettel tras la carrera. “Estábamos luchando entre nosotros en la chicana. Era una lucha bastante agresiva. Salí mejor de la curva dos y tres y pensé que ya lo había pasado. No sé porqué nos tocamos. Lamentablemente, esto terminó la carrera para ambos”, se lamentó el cuatro veces campeón.

Menos reflexivo se mostró Leclerc, quien admitió sentirse “muy decepcionado” por el episodio aunque aclaró que su relación con Vettel permanecerá “sin cambios”.

“Es una situación para analizar, los dos estamos decepcionados por el equipo, él intentó pasar por adentro. El episodio no condiciona nuestro vínculo, somos bastante maduros”, insistió el joven piloto.

Toque Vettel y Leclerc GP de Brasil 2019Los comisarios deportivos consideraron que la acción fue un accidente normal y dejaron abierta la cuestión sobre quién fue el culpable. En ese sentido Mattia Binotto, el jefe del equipo, afirmó que analizará lo sucedido una vez que esté en la sede de la Scuderia en Maranello. No obstante, aclaró que como el segundo puesto en la Copa de Constructores era seguro, se les permitió conducir libremente. “Pero la conducción libre no significa permitirse acciones estúpidas entre dos compañeros de equipo. Y esa fue una acción estúpida para mí”, aseguró.

“Los dos eran libres para luchar, los dos podrían haber evitado el toque, los dos son culpables. ¿Quién tiene mas culpa? Estas cosas no se deben analizar en caliente, cada piloto tiene su punto de vista, pero deben saber que han dañado el trabajo de todo el equipo”, agregó el team-manager.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.