BMW apunta a la clase LMDh para correr en el WEC y el IMSA

Markus Flasch, nuevo responsable de BMW Motorsport, aseguró que pronto se conocerán los planes deportivos de la casa bávara.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tras su decisión de dejar la Fórmula E al finalizar la presente temporada, BMW planea seguir con su actividad deportiva en una categoría de primer nivel como el Mundial de Resistencia (WEC). Al menos eso se desprende de las palabras de Markus Flasch, nuevo responsable de BMW Motorsport.

“Hay series en el mundo que son eléctricas y todo el mundo corre en ellas, pero en realidad nunca llegaron a la afición. Hemos aprendido de eso: no perseguir ideas como lemmings”, explicó Flasch a Autosport en clara a la partida de la Fórmula E, donde trabaja junto a Andretti Autosport.

LMDhEl ejecutivo admitió que BMW continuará con sus programas dirigidos a clientes en GT3 y GT4, pero también se analiza incursionar en otros campeonatos. En el radar están el WEC y el IMSA gracias a la nueva reglamentación LMDh, que permitirá participar en los dos torneos con un mismo prototipo.

“Estamos investigando otros formatos además de aquellos en los que estamos involucrados actualmente. Pronto habrá decisiones”, apuntó Flasch, quien aseguró que la LMDh “es parte de nuestro análisis, absolutamente”.

Además, aseguró que la marca bávara está “muy interesado” en el campeonato de vehículos GT eléctricos que presentó la Federación Internacional del Automóvil el mes pasado. “Hemos estado en conversaciones con la FIA. Si esta serie va a ser lo suficientemente rápida y espectacular, entonces estaremos en ella”, afirmó.

El objetivo de la nueva eGT es tener prestaciones similares a los vehículos de GT3 aunque con cero emisiones. La competencia principal tendrá una duración de 45 minutos e incluirá paradas en boxes de carga rápida.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios