Así suena el BMW Concept i4

El sonido de arranque / apagado fue desarrollado para todos los modelos BMW electrificados.

Kia Seltos

BMW recurrió a Hans Zimmer, afamado compositor de bandas sonoras cinematográficas, para que dote de un sonido de arranque “emocional” a su prototipo eléctrico BMW Concept i4. Zimmer y Renzo Vitale, diseñador de sonido de la casa bávara, crearon los tonos y sonidos individuales del vehículo bajo la marca BMW IConicSoundElectric.

El compositor de bandas sonoras como Gladiator, La delgada línea roja, El Rey León o 12 años de esclavitud ha fabricado los sonidos que oirá el conductor cuando accione los distintos modos de conducción, desde el Core hasta el deportivo Sport.

BMW Concept i4En este “paisaje sonoro” tampoco faltan los acompañamientos acústicos de la apertura de una puerta, ya que lo que BMW quiere conseguir es que la conducción de un eléctrico, en la que prima el silencio, sea igual de emocional que la de un vehículo propulsado por un motor de combustión.

“La capacidad de diseñar el sonido en nuestros vehículos nos permite despertar emociones positivas”, explicó Vitale. “El nuevo sonido de arranque/apagado tiene la intención de infundir una sensación de emoción ante la perspectiva de la conducción eléctrica cuando el cliente se sube a su vehículo y comienza el viaje”, agregó.

BMW Concept i4El sonido de propulsión del BMW Concept i4 es el segundo sonido desarrollado para vehículos eléctricos BMW con Zimmer, tras el que hizo para el también prototipo BMW Vision M NEXT en junio de 2019.

A partir de julio de 2020, todos los 100% eléctricos y los híbridos enchufables de BMW tendrán de serie ese sonido único que informa de que el vehículo está listo para conducirse.

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios