Industria

El BMW iNEXT se pone a prueba en el círculo polar ártico

El nuevo buque insignia de la tecnología de BMW Group completa las primeras pruebas de propulsión, chasis y suspensión en condiciones extremas en el centro de pruebas de invierno de Arjeplog.

El centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog, Suecia, es el escenario ideal para poner a prueba al BMW iNEXT, el nuevo buque insignia de la marca alemana que comenzará a producirse en 2021 en su planta de Dingolfing.

Con su accionamiento puramente eléctrico, el BMW iNEXT combina los últimos desarrollos de las áreas de conducción automatizada y conectividad inteligente. Y estos ensayos sirven para optimizar, examinar y armonizar todos los componentes de propulsión, el chasis y la suspensión en condiciones climáticas y de carretera extremas.

El BMW iNEXT se pone a prueba en el círculo polar árticoLas pruebas de manejo con el BMW iNEXT camuflado se realizan en rutas cubiertas de nieve y lagos cubiertos de hielo, donde las bajas temperaturas y la mínima fricción con el piso dominan las pruebas diarias. El frío plantea un desafío, sobre todo, para el motor eléctrico, la batería de alto voltaje y el sistema de refrigeración.

Los ingenieros de pruebas también conceden especial importancia al sistema de gestión de energía eDrive. Analizan la forma en que las temperaturas extremas bajo cero afectan cómo se recarga el sistema de almacenamiento de energía, cómo se transfiere la electricidad al motor eléctrico, cómo se suministra energía al sistema eléctrico y cómo responden los sistemas de calefacción y aire acondicionado.

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El BMW iNEXT se pone a prueba en el círculo polar árticoLos sistemas de regulación de la suspensión y la transmisión de potencia también se prueban mucho más allá de lo que es cotidiano en las condiciones del tráfico diario. En superficies cubiertas con hielo la regulación electrónica se activa a bajas velocidades de conducción. Por lo tanto, los ingenieros pueden analizar la interacción del sistema de tracción integral, que fue especialmente desarrollado para el accionamiento eléctrico; y el DSC (Control Dinámico de Estabilidad).

El sistema de dirección y frenado también se ajusta con precisión en estas condiciones. Al igual que el rendimiento de desaceleración de los frenos, la recuperación de energía cuando se “planea” debe adaptarse con precisión a cada situación de conducción.

El BMW iNEXT se enfrenta así a toda una gama de desafíos con el objetivo de no defraudar a sus futuros dueños.

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