Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Empresas

BMW y Jaguar Land Rover se alían para el desarrollo de tecnología eléctrica

Las compañías trabajarán sobre la base del motor eléctrico Gen 5 de la marca alemana.

BMW y Jaguar Land Rover alcanzaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de la próxima generación de sistemas de propulsión eléctrica, como parte del proceso de transformación hacia una movilidad electrificada.

«El Grupo BMW y Jaguar Land Rover comparten la misma visión estratégica de sistemas eléctricos de conducción respetuosas con el medio ambiente y orientados al futuro», explicó que la empresa alemana, que señaló que aportará a este acuerdo su experiencia en el desarrollo y fabricación de varias generaciones de vehículos electrificados.

A través de esta cooperación, los dos grupos automovilísticos reducirán costos en el desarrollo de las futuras evoluciones de los sistemas eléctricos y también registrarán sinergias en términos de producción, planificación de gastos y en compras.

La firma alemana tiene el objetivo de convertirse en el proveedor mundial líder de electromovilidad y señaló que esta alianza con Jaguar Land Rover servirá para apoyar los avances necesarios en el camino hacia la conducción autónoma, conectada, eléctrica y hacia los servicios.

El Grupo BMW introducirá el año que viene la quinta generación de su tecnología de conducción eléctrica, denominada Gen 5, con la llegada del iX3. Esta tecnología será el sistema de propulsión en el que se basen las evoluciones posteriores que se introduzcan junto con Jaguar Land Rover.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.