Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Arte sobre ruedas

El BMW M1 Art Car de Andy Warhol

En 1979 el artista estadounidense Andy Warhol intervino un BMW M1. El tiempo convirtió este auto en el principal exponente la Colección BMW Art Car.

«Yo amo este coche. Es más exitoso que la obra de arte», fue la opinión de Andy Warhol después de que sus pinceladas transformaron al BMW M1 para siempre. Y cuatro décadas después de su creación la fascinación por este integrante de la Colección BMW Art Car sigue sin disminuir.

El BMW M1 Art Car de Andy Warhol cumple 40 años Ya mundialmente famoso en ese momento, el artista estadounidense compartió su arte pop con muchos fanáticos de los automóviles de esa época. “He querido reproducir fielmente la velocidad. Si el coche es realmente rápido todos los contornos y colores se volverán borrosos”, dijo Warhol poco después de terminar de pintar el M1 en solo 23 minutos.

Hoy en día muchos fanáticos y expertos consideran su Art Car como el punto culminante de esta exclusiva colección que en la actualidad está integrada por 17 autos intervenidos por distintos artistas.

EL BMW M1 ART CAR TAMBIÉN SE LUCIÓ EN LA PISTA

Este BMW M1 Procar es la potente versión de competición de 470 CV producida de conformidad con las regulaciones del Grupo 4. Hace 40 años, este automóvil celebró su debut deportivo en la Serie Procar y, al mismo tiempo, entró en los anales de la historia del arte pop.

El BMW M1 Art Car de Andy Warhol cumple 40 años Muy pronto después de que se aplicó la última pincelada, el BMW M1 diseñado por Warhol demostró cuán rápido puede ser una obra de arte.

En junio de 1979, el BMW M1 adornado con el número de inicio 76 compitió en la carrera de 24 Horas de Le Mans. El alemán Manfred Winkelhock y los franceses Hervé Poulain y Marcel Mignot condujeron el Art Car al segundo lugar en su clase y lograron una clasificación de seis en la clasificación general.

EL BMW M1 ART CAR EN FOTOS

El BMW M1 Art Car de Andy Warhol cumple 40 años El BMW M1 Art Car de Andy Warhol cumple 40 años El BMW M1 Art Car de Andy Warhol cumple 40 años El BMW M1 Art Car de Andy Warhol cumple 40 años El BMW M1 Art Car de Andy Warhol cumple 40 años El BMW M1 Art Car de Andy Warhol cumple 40 años El BMW M1 Art Car de Andy Warhol cumple 40 años

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.