BMW Motorrad innova con un nuevo Control de Crucero Activo

Se trata de un control de crucero con control de distancia que aporta confort y mayor seguridad.

Hawk 2

El sistema de control de crucero activo, sin tener que adaptarse manualmente a la velocidad del vehículo de delante, está disponible en coches desde hace muchos años, pero no era un estándar en motos hasta ahora. BMW Motorrad pronto lo ofrecerá en sus modelos proporcionando así a los motociclistas una experiencia de conducción completamente nueva y confortable.

El Control de Crucero Activo (ACC) que utilizará la mara alemana es un novedoso sistema de asistencia a la conducción que fue desarrollado en colaboración con Bosch. El nuevo BMW Motorrad ACC proporciona el máximo confort para el piloto de motos touring exigente, ya que regula automáticamente la velocidad fijada por el conductor y la distancia al vehículo que va delante.

BMW Motorrad ACCEl sistema varía automáticamente la velocidad del vehículo cuando se reduce la distancia con el que le precede y mantiene la distancia definida por el conductor. Esta distancia puede variar en tres etapas. Además, tanto la velocidad de conducción como la distancia al vehículo que va delante se pueden ajustar cómodamente mediante un botón. Todos los ajustes individuales se muestran en el panel de instrumentos TFT.

El nuevo BMW Motorrad ACC también tiene dos características de control seleccionables: confortable o dinámico, en el que la aceleración y la desaceleración se modifican en consecuencia. Además, puede ser desactivado para poder utilizar el Control de Crucero Dinámico (DCC).

BMW Motorrad ACCAl tomar una curva, el ACC reduce automáticamente la velocidad si es necesario y se intenta crear un ángulo de inclinación cómodo. Sin embargo, con un ángulo de inclinación creciente, la dinámica de frenado y aceleración se limita para mantener una conducción estable y no desestabilizar al conductor por una frenada o aceleración brusca.

El BMW Motorrad ACC es un sistema de asistencia a la conducción que deja la responsabilidad en manos del conductor y le permite intervenir en todo momento. Esto también se debe a que el nuevo ACC sólo responde a los vehículos en movimiento. Los vehículos estacionarios -como al final de un atasco o en los semáforos- no son considerados. En tales casos, el conductor tiene que frenar.

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