BMW Motorrad presentó su primera moto autónoma

Se trata de una BMW R 1200 G capaz de acelerar, dar vueltas y reducir la velocidad hasta detenerse sin necesidad de un conductor

Hawk 2

BMW Motorrad presentó su primera motocicleta autónoma en el centro de pruebas de la firma alemana en Miramas (Francia). Se trata de una BMW R 1200 G capaz de acelerar, dar vueltas y reducir la velocidad hasta detenerse sin necesidad de un conductor.

BMW Motorrad presentó su primera moto autónomaEste prototipo ha sido desarrollado por el ingeniero Stefan Hans y su equipo y pretende hacer que el motociclismo sea más seguro y cómodo, gracias a su tecnología subyacente.

“El objetivo del prototipo es acumular conocimiento adicional con respecto a la dinámica de conducción para detectar situaciones peligrosas desde el principio y, por lo tanto, apoyar al conductor con los sistemas de seguridad adecuados al girar en intersecciones o al frenar repentinamente, por ejemplo”, explicó la compañía.

BMW también presentó durante el BMW Motorrad Techday 2018 otras tecnologías como faros láser o un bastidor fabricado mediante un proceso de impresión tridimensional.

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios