BMW Motorrad presentó su primera moto autónoma

Se trata de una BMW R 1200 G capaz de acelerar, dar vueltas y reducir la velocidad hasta detenerse sin necesidad de un conductor


BMW Motorrad presentó su primera motocicleta autónoma en el centro de pruebas de la firma alemana en Miramas (Francia). Se trata de una BMW R 1200 G capaz de acelerar, dar vueltas y reducir la velocidad hasta detenerse sin necesidad de un conductor.

BMW Motorrad presentó su primera moto autónomaEste prototipo ha sido desarrollado por el ingeniero Stefan Hans y su equipo y pretende hacer que el motociclismo sea más seguro y cómodo, gracias a su tecnología subyacente.

“El objetivo del prototipo es acumular conocimiento adicional con respecto a la dinámica de conducción para detectar situaciones peligrosas desde el principio y, por lo tanto, apoyar al conductor con los sistemas de seguridad adecuados al girar en intersecciones o al frenar repentinamente, por ejemplo”, explicó la compañía.

BMW también presentó durante el BMW Motorrad Techday 2018 otras tecnologías como faros láser o un bastidor fabricado mediante un proceso de impresión tridimensional.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios