Boca Juniors vs. River Plate: El Superclásico que llegó a las pistas

Los clubes de fútbol más grandes de la Argentina tuvieron sus propios equipos en la categoría Top Race.


La Argentina se detiene por 90 minutos cada vez que Boca Juniors y River Plate se enfrentan sin importar el torneo que estén jugando. Sin dudas, un hito singular, aunque no siempre se ha desarrollado en una cancha de fútbol. Es que los dos clubes de fútbol más importantes de la Argentina se enfrentaron a mediados de la primera década del 2000 a toda velocidad y en las pistas.

Ocurrió en 2005 cuando el Top Race, una de las principales categorías del país, comenzó una nueva etapa a partir de la utilización de prototipos equipados con potentes motores V6. La única diferencia entre los autos estaba en las carrocerías de fibra de vidrio que se asemejaban a modelos como Chevrolet Vectra, Ford Mondeo, Citroën C5, VW Passat, Peugeot 406 y Alfa Romeo 156.

Boca-RiverComo parte de la renovación del parque los responsables de la categoría decidieron que cada equipo representara a un club de fútbol, una idea que luego fue replicada por la Superleague Fórmula en Europa. Así fue que Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán, Gimnasia y Esgrima, Estudiantes, Lanús, Nueva Chicago, Arsenal y Tigre no solo se enfrentaron en una cancha, sino también en un autódromo.

Mientras duró esta idea, toda la atención se centró en el “clásico de los clásicos”. El Boca Juniors Motorsport tuvo como representantes a Ernesto “Tito” Bessone (Ford Mondeo) y a Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra); mientras que el River Plate Motorsport contó con Juan María Traverso (Citroën C5) y Cochito López (Ford Mondeo). Cuando el Flaco se retiró, a mediados del año, su lugar fue ocupado por Oscar Larrauri (Chevrolet Vectra).

Boca-River

En aquel 2005 se realizaron dos campeonatos y en ambos salieron triunfadores los xeneizes de la mano de Ortelli. En el torneo presentación, que constó de tres carreras, logró dos victorias y le ganó el cetro al “riverplatense” Traverso por siete puntos.

Mientras que en certamen anual, sobre nueve fechas, Ortelli volvió a lograr dos triunfos y esta vez se consagró por seis unidades de ventaja sobre Ariel Pacho, representante de Independiente.

Boca-River, River-Boca. Un súper clásico que alguna vez también se vivió en una pista.

Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios