Sébastien Loeb vuelve al WRC ¡y con Ford!

El francés tendrá un programa reducido de competencias con un Ford Puma Rally1 del M-Sport.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El francés Sébastien Loeb volverá a su viejo amor: el Rally Mundial. El regreso se producirá en 2022, justo en el inicio de una nueva era en la categoría a través de la llegada de los Rally1, los vehículos híbridos que reemplazarán a los actuales WRC.

El retorno del hombre récord de la categoría, que ostenta 79 victorias y nueve campeonatos consecutivos, será con el equipo M-Sport Ford que regentea Malcom Wilson.

Ford Puma Rally1La noticia la dio a conocer el diario español Marca, que confirmó que Seb ya estuvo probando en Ford Puma híbrido. El galo, de 47 años, solo competirá en algunas pruebas de la próxima temporada con un tercer auto. Los pilotos que realizarán todo el año son su compatriota Adrien Fourmaux y el irlandés Craig Breen.

Loeb disputó su última temporada completa en el WRC en 2012, cuando conquistó su novena corona como piloto oficial Citroën. Con la marca del doble Chevron corrió algunas competencias aisladas entre 2013 y 2018 mientras desarrollaba su actividad en el extinto WTCC y el cross country.

En 2019 y 2020 también tuvo un programa reducido con Hyundai. Este año decidió no seguir en el WRC y concentrarse en el proyecto de Prodrive en el Dakar y en la Extreme E, donde compite para la escudería del inglés Lewis Hamilton.

El M-Sport representa a Ford en el Rally Mundial desde hace mucho tiempo. Su último gran éxito lo consiguió en 2017 y 2018 cuando conquistó el cetro de pilotos con otro francés, Sébastien Ogier.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios