Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

El Borgward Rally Team se lució en la Baja Portalegre 500

El Borgward BX7 EVO mostró su competitividad en suelo lusitano con el segundo lugar de Nani Roma y el quinto de Ricardo Porém,

Después de su participación en el Rally de Marruecos, el Borgward Rally Team se presentó en la Baja Portalegre 500 con el fin de continuar con el desarrollo del Borgward BX7 EVO que utilizará en el Dakar 2020. La labor en suelo lusitano fue más que satisfactoria ya que el nuevo vehículo logró su primer podio de la mano del español Nani Roma, que llegó segundo.

Como si eso fuera poco, el segundo auto del equipo que asiste el Wevers Sport y que fue pilotado por el piloto local Ricardo Porém, también tuvo una gran performance ratificada con el quinto lugar final.

Nani Roma“Estamos un nivel más arriba de lo que habíamos logrado en Marruecos. Al Borgward BX7 EVO, al equipo y a nosotros -con Dani Oliveras- nos hace muy bien haber sido competitivos. Estar en el segundo lugar nos motiva para seguir trabajando y mejorar aún más el auto. Hay tiempo y el camino trazado para llegar a Arabia Saudita está siendo el que nos propusimos cuando empezamos con este proyecto”, comentó entusiasmado Roma, que escoltó al argentino Orly Terranova (MINI).

“Lograr un 2º y un 5º puesto generan una gran motivación. La confiabilidad de los dos autos y el trabajo de los mecánicos muestra que el equipo tiene un gran objetivo: ser protagonistas en el Dakar 2020”, agregó el español.

Ricardo PoremPorém, que se sumó al equipo en la previa de esta prueba que ganó cuatro veces consecutivas, también se mostró satisfecho con el trabajo realizado. “Con un poco más de kilómetros previos al rally hubiéramos estado en la pelea del podio, pero nos vamos muy contentos. He logrado ver cómo se comporta el equipo, cómo es el trabajo de los mecánicos y conocer en detalles el plan de trabajo. Ellos vinieron a desarrollar el auto y estoy seguro que aporté  y esto nos potencia para el Dakar 2020”, dijo.

Erik Wevers, dueño de Wevers Sport, fue otro que no pudo ocultar su felicidad. “Vinimos a continuar con el plan de desarrollo, pero con la ilusión de que nuestros pilotos fuesen protagonistas como lo fueron. Los dos Borgward BX7 EVO estuvieron bien de inicio a fin y ambas tripulaciones nos dieron información muy relevante que vamos a aplicar en los días siguientes. Nos vamos muy contentos, fue un gran shakedown previo al Dakar 2020”, afirmó.

Tras esta compromiso, los autos volverán a la sede del Wevers Sport para ser desarmados totalmente y dejarlos listos para la aventura en Arabia Saudita. Como parte del plan de trabajo está previsto que las dos tripulaciones hagan un entrenamiento en el taller para realizar un relevamiento mecánicos del auto y conocer todos sus detalles.

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.