Bosch desarrolló software para cuidar a las baterías de los autos eléctricos

Con este nuevo servicio se llega a reducir el desgaste de la batería hasta en un 20%.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Para evitar el desgaste prematuro de las baterías que utilizan los vehículos eléctricos, Bosch desarrolló un software inteligente en la nube que analiza continuamente su estado y toma las medidas adecuadas para prevenir o ralentizar su envejecimiento.

Bosch afirma que con este nuevo servicio se llega a reducir el desgaste de la batería hasta en un 20%. Este software recopila información en tiempo real y datos relevantes como la temperatura ambiente y los hábitos de carga, que luego son procesados y evaluados por algoritmos de aprendizaje automático lo que facilita un pronóstico “fiable” de la vida útil y rendimiento de la batería.

El programa puede enviarle al conductor consejos personalizados de conducción, asegurarse de que las baterías nunca se carguen al 100% con temperaturas extremas o informarle de fallos o defectos que posibiliten su reparación antes de que el daño sea mucho mayor.

Bosch desarrolló software para cuidar a las baterías de los autos eléctricosAl mismo tiempo, ofrece un proceso de recarga desarrollado especialmente que optimiza una carga tanto rápida como lenta, sin olvidarse de controlar los niveles de electricidad y voltaje durante el proceso

Abusar de las cargas rápidas y practicar una conducción deportiva genera estrés a las baterías de los vehículos eléctricos, lo que acorta la vida útil de éstas y, por tanto, la distancia que se puede recorrer con ellas.

Los propietarios de un eléctrico también suelen desconocer que someter a su vehículo eléctrico a un gran número de recargas, así como a temperaturas ambientales especialmente altas o bajas también afecta a sus baterías.

Los expertos estiman que la vida útil media de las baterías de iones de litio es, hoy en día, de 8 a 10 años o de entre 500 a 1.000 recargas; mientras que sus fabricantes les garantizan un kilometraje de entre 100.000 a 160.000 kilómetros.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios