Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Tecnología

Bosch prepara pantallas 3D para el panel de instrumentos

 ➡ Según Bosch, las pantallas 3D son la última tendencia y la evolución del panel de instrumentos.

El proveedor mundial de tecnologías y servicios Bosch está desarrollando pantallas digitales con visualización 3D que generan un efecto tridimensional realista y que permiten captar la información visual más rápidamente que cuando se muestra en pantallas convencionales.

Según Bosch, las pantallas 3D son la «última tendencia» para los cuadro de instrumentos de los vehículos y gracias a ellas los conductores pueden captar información visual importante con mayor rapidez, ya sea de un sistema de asistencia o de una alerta por atasco de tráfico.

«El simple hecho de mostrar información en un instrumento devisualización de automóviles es pasado. El futuro se basa en la interacción entre los usuarios y las pantallas y Bosch está preparado para ello», aseguran desde la compañía.

EL FUTURO DE LAS PANTALLAS 3D

Bosh prepara pantallas 3D para el panel de instrumentosOtros usos que propone Bosch hablan de combinar esta tecnología 3D con una cámara trasera para circular marcha atrás. Veríamos en todo momento la imagen en 3D, para hacernos una idea mejor del entorno en el que estamos aparcando. Este detalle no es especialmente relevante; los asistentes de estacionamiento son cada vez mejores y en un futuro no muy lejano quizás no tengamos que aparcar con nuestras propias manos.

Bosch considera que si en el futuro la conducción se vuelve autónoma estas pantallas en 3D para coches desempeñarán un papel muy beneficioso para la interacción «humano-coche». La firma está especialmente interesada en ayudar a fabricantes del mundo automóvil a desarrollar sistemas de información y entretenimiento.

Según Global Market Insights, el mercado mundial de pantallas para vehículos se duplicará, pasando de 15.000 millones de dólares a 30.000 millones en 2025.

«Las pantallas se están convirtiendo, cada vez más, en sistemas interactivos que pueden anticipar mejor las necesidades individuales de los conductores. En esto, hay un gran potencial de negocio para Bosch», señaló Steffen Berns, presidente del área multimedia de Bosch.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.