Industria

El Brabham BT62 sale a la pista

El súper deportivo de Brabham Automotive participará en una competencia de 24 horas en Brands Hatch.

Cuando el ex piloto David Brabham presentó en sociedad el Brabham BT62, el primer modelo de Brabham Automotive, dejó en claro que la marca fundada por su padre, Sir Jack Brabham, comenzaba con ese súper deportivo una nueva era. Además, prometió ponerlo en la pista con el objetivo de reverdecer los laureles que se habían conseguido en la Fórmula 1.

Las palabras de David se cumplieron y el Brabham BT62 ya tiene fecha de debut: 9 y 10 de noviembre en la edición 2019 de Britcar Into the Night, una competencia de resistencia que tiene el circuito de Brands Hatch como escenario. Sin dudas, se trata de un excelente lugar para comprobar la fiabilidad del vehículo con el que Brabham Automotive aspira a competir en las 24 Horas de Le Mans.

El Brabham BT62 sale a la pistaEste retorno a la competición de Brabham es posible gracias al apoyo de la empresa de neumáticos Goodyear, que decidió sumarse al proyecto como patrocinador principal. De esta manera, se revive una asociación histórica y victoriosa ya que ambas marcas celebraron 26 triunfos en la F.1.

“Los éxitos que consiguieron juntos Goodyear y Brabham en el mundo del automovilismo son emblemáticos. La colaboración entre ambas marcas supuso una increíble cantidad de éxitos históricos en Fórmula 1 en carreras de resistencia. Esperamos continuar con este legado ganador a través de Brabham Automotive, el BT62 y sus futuras versiones para carretera”, afirmó David Brabham.

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El Brabham BT62 sale a la pista“El compromiso continuo demostrado por Goodyear a nivel mundial en el mundo de la competición significa que es el momento perfecto para que las dos marcas se unan de nuevo mientras continuamos nuestro camino hacia Le Mans”, agregó.

A la cabeza del retorno de la historia entre Brabham y Goodyear está el Brabham BT62, un coche de competición sin restricciones y pura sangre con una producción limitada a solo 70 unidades. Con un peso de 972 kg (en seco) y un motor V8 de 5.4 litros que eroga 700 CV ofrece un rendimiento sorprendente que ya ha sido comprobado batiendo récords de vuelta rápida en la clase GT3.

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