Brad Binder se la jugó y ganó en el MotoGP

El sudafricano le dio el triunfo a KTM en el Gran Premio de Austria pese al diluvio de las últimas vueltas.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El sudafricano Brad Binder (KTM) venció en el Gran Premio de Austria, 11ª cita de la temporada de MotoGP, al salir bien su apuesta de no cambiar a una moto con neumáticos de lluvia a pesar del diluvio de las últimas vueltas.

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) y el español Jorge Martín (Ducati-Pramac) le acompañaron en el podio, aunque ellos sí que cambiaron de moto.

Brad Binder
Foto: Red Bull Content Pool.

Martín había salido desde la pole position, una semana después de ganar el GP de Estiria y ser su “poleman” en el mismo circuito.

Ante las gradas repletas del Red Bull Ring de Spielberg, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), líder del Mundial, solo pudo ser 7º, pero a pesar de todo aumentó su ventaja al frente del campeonato, que pasó de 40 a 47 puntos.

Quartararo se benefició de la caída de su compatriota Johann Zarco (Ducati-Pramac), quien iba segundo en el Mundial hasta la carrera de este domingo. Esta caída también se refleja en el torneo: ahora está cuarto a dos unidades de Bagnaia y del español Joan Mir (Suzuki), que marcha segundo y tercero, respectivamente, empatados a puntos.

Brad Binder
Foto: Red Bull Content Pool.

Este domingo Mir terminó al pie del podio, por delante del italiano Luca Marini (Ducati-Avintia) y del español Iker Lecuona (KTM-Tech3), quienes optaron por no cambiar de moto.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha-SRT) acabó octavo y logró su mejor resultado del año gracias a que hizo la misma apuesta que Binder.

El español Marc Márquez (Honda), quien sigue progresando después de más de una campaña de ausencia por lesión, luchó durante mucho tiempo por la victoria en uno de los pocos circuitos en los que nunca ha ganado. Pero en la penúltima vuelta se fue al suelo, después de cambiar de moto, y terminó la carrera 15º.

La próxima cita del campeonato será en Reino Unido, en el circuito de Silverstone, el 29 de agosto.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios