Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motos

Brough Superior SS100: La moto de Lawrence de Arabia

Este modelo se hizo famoso por ser el medio de transporte del arqueólogo y escritor británico Thomas Edward Lawrence.

Conocida como la «Rolls Royce de Motocicletas», la marca Brough Superior produjo motos a medida de sus clientes entre los años ’20 y ’40. Un ejemplo de su manufactura es esta SS100 de 1936 equipado con un motor Matchless de 1.000cc.

Tal vez el más famoso usuario de las Brough Superior haya sido el arqueólogo y escritor británico Thomas Edward Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia.

Brough Superior SS100: La moto de Lawrence de Arabia
Lawrence de Arabia sobre su Brough Superior SS100.

 

La Brough Superior no solo trascendió por ser el medio de movilidad elegido por Lawrence de Arabia, sino que sobre una de estas SS100 perdió la vida tras un accidente.

Brough Superior SS100: La moto de Lawrence de Arabia

Tanto amor le tenía Lawrence a su motocicleta que la había bautizado con el nombre de «Boanerges», que significa «hijo del trueno» en arameo.

La bellísima moto que ilustra estas líneas salió de la fábrica de Brough Superior el 21 de diciembre de 1936 y está en perfecto estado. Su precio ronda los 200.000 euros.

LA BROUGH SUPERIOR SS100 EN FOTOS

Brough Superior SS100: La moto de Lawrence de Arabia Brough Superior SS100: La moto de Lawrence de Arabia Brough Superior SS100: La moto de Lawrence de Arabia Brough Superior SS100: La moto de Lawrence de Arabia Brough Superior SS100: La moto de Lawrence de Arabia Brough Superior SS100: La moto de Lawrence de Arabia Brough Superior SS100: La moto de Lawrence de Arabia Brough Superior SS100: La moto de Lawrence de Arabia

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.