Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motos

Buenos Aires, la reina del The Distinguished Gentleman’s Ride

DATO AUTOMUNDO

  • El DGR es un evento de caridad que se celebra de manera simultánea en 90 países y más de 650 ciudades. Buenos Aires volvió a ser la más convocante.
Dakar 2020 web

Más de 2.500 riders se concentraron en Buenos Aires para un paseo de auténticos caballeros distinguidos con un fin honorable.

Hombres, mujeres, chicos, grandes, padres, hijos, hermanos… Con motos viejas y nuevas de estilo chopper, cafe racer, tracker o sidecars. Todos se juntaron este último domingo de septiembre en 678 ciudades de 92 países para participar de la edición 2019 de The Distinguished Gentleman’s Ride, un encuentro multitudinario de motociclistas que se hace desde 2012 con el fin de activar la conciencia y difusión preventiva por la salud del varón con el foco en el cáncer de próstata y el suicidio por depresión.

Buenos Aires, la reina del The Distinguished Gentleman’s Ride
Así comenzó la rodada que tuvo como punto de partida las escalinatas de la Facultad de Derecho. Foto: Silvina Roccatagliata/DFD Media.

Este singular paseo, que recauda fondos para los fines citados, trasciende también por su original propuesta: vestir de manera elegante y conducir una moto de estilo un tanto vintage. Como en los últimos años, la Argentina volvió a estar presente con paseos que se realizaron en seis ciudades: Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Salta, Córdoba y Mendoza.

Y como ocurrió en 2018, Baires volvió a destacarse en cantidad de pilotos registrados y participantes. Pero no solo en el territorio nacional, sino en todo el planeta. Se anotaron 1.727 riders, aunque los organizadores locales afirmaron que este domingo hubo cerca de 2.500.

Buenos Aires, la reina del The Distinguished Gentleman’s Ride
Hubo motos de todo tipo. Foto: Silvina Roccatagliata/DFD Media.

Para tener una magnitud del evento que comenzó desde las escalinatas de la Facultad de Derecho, en el barrio de Recoleta, de las 133 localidades de Estados Unidos, la que más motociclistas registró fue Nueva York con 699, seguido por Chicago con 638.

En Australia, el país donde comenzó esta movida, Sydney contó con 725 y relegó a Melbourne al segundo puesto con 660. En Reino Unido, Londres hizo punta con 638 contra los 559 de Bournemouth-Poole. Así se podría seguir enumerando localidades de otros países que no llegaron a juntar la cantidad de elegantes motociclistas que hubo en Buenos Aires.

Buenos Aires, la reina del The Distinguished Gentleman’s Ride
Más de 2.500 riders se juntaron para el DGR en Buenos Aires. Foto: Silvina Roccatagliata/DFD Media.

A nivel recaudación, la situación económica del país no ayudó mucho. Entre las seis ciudades se juntaron poco más de 21.000 dólares, cerca de 1.200.000 pesos. A nivel global, según el sitio oficial del DGR, se recaudaron cinco millones y medio de dólares y hubo más de 113.000 riders registrados.

Como todos los años, Marcelo «El Oso» Marsan, el organizador local, arengó a los participantes, pidió tranquilidad al momento de circular por las calles de Buenos Aires y antes del inicio de la rodada dio datos que refuerzan el objetivo de la iniciativa de la Movember Fundation: por minuto muere un hombre en el mundo por depresión y uno de cada seis varones sufrirá cáncer de próstata.

Buenos Aires, la reina del The Distinguished Gentleman’s Ride
El Oso escucha atentamente al Dr. Juan Pablo Sade, prestigioso oncólogo, que habló sobre el cáncer de próstata. Foto: Silvina Roccatagliata/DFD Media.

Tras sus palabras y el aplauso generalizado de la multitud, tanto de los participantes como de la gran cantidad de público que se reunió para ver de cerca las bellísimas motos, comenzó con una recorrida que se extendió por 30 kilómetros.

La ruta contó con tres postas de reagrupamiento (Figueroa Alcorta y Udaondo, Av. Diagonal Norte y San Martín y Costanera Sur y Av. Córdoba) y finalizó en el Golf Club de Palermo. Allí hubo tiempo para relajarse, escuchar música, charlar de manera distendida y, por supuesto, comenzar a contar los días para el DGR 2020.

Buenos Aires, la reina del The Distinguished Gentleman’s Ride
ELF apoyó a DGR a nivel mundial. En Buenos Aires hizo varias acciones. Foto: Silvina Roccatagliata/DFD Media.

The Distinguished Gentleman’s Ride tiene el respaldo de gran cantidad de empresas. Entre ellas se encuentra ELF, una marca de TOTAL, que es el lubricante oficial del encuentro y que tuvo su propio equipo, el #ELFFundraisingTeam.

Buenos Aires, la reina del The Distinguished Gentleman’s Ride
Buenos Aires volvió a ser la ciudad más convocante en el DGR. Foto: Silvina Roccatagliata/DFD Media.

EL RECORRIDO DEL DGR EN BUENOS AIRES

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.