Bugatti Chiron Super Sport: Para romper el velocímetro

Esta nueva variante del súper deportivo cuenta con un motor de 1.600 caballos y cuesta 3.2 millones de euros.


La familia del Bugatti Chiron suma un nuevo miembro, el Bugatti Chiron Super Sport. Esta variante se posiciona por debajo del Bugatti Chiron Super Sport 300+, la variante más potente de la gama; y por arriba de Bugatti Chiron Sport y el Bugatti Chiron Pur Sport.

Como la velocidad es la principal característica del Chiron, este nuevo modelo dispone de un paquete aerodinámico concebido para que se mantenga estable a velocidades superiores a los 400 km/h.

Bugatti Chiron Super SportLa carrocería se alargó 25 centímetros en el tren trasero para optimizar su eficiencia aerodinámica. También se modificó el difusor, que ahora tiene una estética más ancha y más baja. Esta variación obligó a reposicionar los tubos de escape, que pasan de la posición central a estar en los laterales (como el Super Sport 300+).

El interior es más confortable y exuberante que el Chiron Super Sport 300+. Combina elementos como la fibra de carbono, el cuerpo y el aluminio.

Las llantas son de aluminio con un diseño de cinco radios en “Y” y montan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de nuevo desarrollo que se han optimizado para soportar velocidades de hasta 500 km/h.

Bugatti Chiron Super SportEsta versión del Chiron monta el motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores al que se le sacaron 100 CV más. En consecuencia su potencia total es del 1.600 caballos y y 1.600 Nm desde las 2.000 rpm.

Este propulsor está gestionado por una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Pasar de 0 a 200 km/h en 5,8 segundos y hacer el 0-300 km/h en 12,1 segundos. Mientras que de 0 a 400 km/h es un 7% más rápido que el Chiron. La velocidad máxima es de 439 km/h.

Bugatti Chiron Super SportLa dirección y la suspensión son más firmes y la electrónica es más precisa para reaccionar a tiempo a las altísimas velocidades. Cuenta con cuatro modos de conducción: EB, Handling, Autobahn y Top Speed.

El Bugatti Chiron Super Sport tendrá una producción limitada a 30 unidades. Cada una costará 3,2 millones de euros. Las primeras entregas están previstas para comienzos de 2022 así que habrá que tener paciencia…

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios