Dakar

Los buggy con los días contados en el Dakar

La FIA confirmó que los vehículos 4x4 serán parte de la categoría principal del Todo Terreno a partir de 2023.

La Federación Internacional del Automóvil confirmó que a partir de la temporada 2023 las competencias de cross country, incluido el Dakar, tendrán como categoría principal a los T1 con tracción 4×4, algo que motiva que los buggy 4×2 tengan sus días contados en la especialidad.

El objetivo de la FIA es incentivar la participación de más fabricantes, tal el caso de Toyota, para que corran con sus desarrollos basados en los vehículos 4×4 que comercializan.

Nasser Al Attiyah“Se seguirá aplicando un equilibrio de rendimiento entre los 4×4 y 4×2 de la categoría T1 hasta final de 2022. En 2023, los 4×4 de T1 se convertirán en la única categoría de la disciplina”, explicó el ente rector.

La posición de la FIA habría hecho cambiar de idea a Prodrive, que iba a ingresar al Dakar en 2021 con un buggy. Al parecer, la estructura regenteada por David Richards ya tiene en mente desarrollar un 4×4, aunque se desconoce de qué marca.

Ads 1

Asimismo, la FIA confirmó que a partir de 2021 en las pruebas de todo terreno se introducirán “nuevas tecnologías que son respetuosas con el medio ambiente con el fin de proporcionar un marco para el desarrollo de estos vehículos”.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.