Motorsport

¿Cómo es el Cadillac que conducirá Agustín Canapino en las 24 Horas de Daytona?

El argentino debutará en la mítica carrera de resistencia yanqui este fin de semana con un prototipo del Juncos Racing.

A lo largo de una campaña deportiva de poco más de una década, Agustín Canapino se dio el gusto de manejar los autos más potentes del país a través de sus exitosas participaciones en el Súper TC2000, donde representa de manera oficial a Chevrolet; el Turismo Carretera y el Top Race. Sin embargo, en su debut en las 24 Horas de Daytona este fin de semana se pondrá detrás del volante de una verdadera bestia: el Cadillac DPi VR del Juncos Racing.

¿Cómo es el Cadillac que conducirá Agustín Canapino en las 24 Horas de Daytona?
Infografía: Prensa Juncos Racing.

Este prototipo, construido por Dallara, está equipado con un motor Cadillac V8 ECR de 6.2 litros que tiene una potencia estimada en 600 HP. Está acoplado a una caja de cambios X Xtrac secuencial con Paddle Shift de seis velocidades. Pesa unos 930 kilos, con piloto incluido, y su velocidad máxima es de unos 325 km/h.

Obviamente, cuenta con un gran desarrollo aerodinámico. La trompa, por ejemplo, tiene un gran trabajo para lograr una sustentación óptima. Utiliza un Gurney para calibrar la resistencia del aire e incluye dos flaps en sus verticales. Además, la carrocería cuenta con la parte superior de las ruedas descubiertas para lograr una mayor sustentabilidad. El alerón trasero, en tanto, produce unos 2.000 kilos de carga.

Ads 1

El arrecifeño se alternará en la conducción de este auto, que lleva el número 50 en sus laterales, con los estadounidenses Will Owen y Kyle Kaiser y el austríaco Rene Binder.

La actividad comenzará este jueves con los entrenamientos y la clasificación, que se disputará de 18.25 a 18.40 de la Argentina.

 

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.