¿Cómo es el Cadillac que conducirá Agustín Canapino en las 24 Horas de Daytona?

El argentino debutará en la mítica carrera de resistencia yanqui este fin de semana con un prototipo del Juncos Racing.

A lo largo de una campaña deportiva de poco más de una década, Agustín Canapino se dio el gusto de manejar los autos más potentes del país a través de sus exitosas participaciones en el Súper TC2000, donde representa de manera oficial a Chevrolet; el Turismo Carretera y el Top Race. Sin embargo, en su debut en las 24 Horas de Daytona este fin de semana se pondrá detrás del volante de una verdadera bestia: el Cadillac DPi VR del Juncos Racing.

¿Cómo es el Cadillac que conducirá Agustín Canapino en las 24 Horas de Daytona?
Infografía: Prensa Juncos Racing.

Este prototipo, construido por Dallara, está equipado con un motor Cadillac V8 ECR de 6.2 litros que tiene una potencia estimada en 600 HP. Está acoplado a una caja de cambios X Xtrac secuencial con Paddle Shift de seis velocidades. Pesa unos 930 kilos, con piloto incluido, y su velocidad máxima es de unos 325 km/h.

Obviamente, cuenta con un gran desarrollo aerodinámico. La trompa, por ejemplo, tiene un gran trabajo para lograr una sustentación óptima. Utiliza un Gurney para calibrar la resistencia del aire e incluye dos flaps en sus verticales. Además, la carrocería cuenta con la parte superior de las ruedas descubiertas para lograr una mayor sustentabilidad. El alerón trasero, en tanto, produce unos 2.000 kilos de carga.

El arrecifeño se alternará en la conducción de este auto, que lleva el número 50 en sus laterales, con los estadounidenses Will Owen y Kyle Kaiser y el austríaco Rene Binder.

La actividad comenzará este jueves con los entrenamientos y la clasificación, que se disputará de 18.25 a 18.40 de la Argentina.

 

Ads
DFD Media 2018

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios