CAFAM lanzó su campaña Manejate Seguro

El objetivo de esta iniciativa es concientizar sobre el manejo responsable sobre la moto.

La Cámara de Fabricantes de Motovehiculos (CAFAM) lanzó la campaña Manejate Seguro para concientizar sobre el manejo responsable sobre la moto. La entidad considera que para consolidar a las motocicletas como una alternativa de transporte es fundamental el apoyo desde la educación vial.

Manejate Seguro tendrá una duración de seis meses y circulará en las redes sociales de la cámara y asociados. Contará con información, videos de instructores, consejos y tips para una circulación responsable en moto. Está dirigida para los actuales usuarios de motovehículos y para aquellos que están interesados en serlo.

Manejate seguro Con el fin de “cuidarse uno y a los otros”, CAFAM utiliza su nueva campaña para recordar que es obligatorio el uso de cascos integrales, homologados y sin daños. También resalta que guantes, campera y calzado adecuado completan el equipamiento indispensable del motociclista. Además, se enfatiza que no se deben realizar modificaciones sobre espejos, luces y demás equipamiento original de fábrica.

Los instructores que participan de Manejate Seguro brindarán consejos sobre estrategias de conducción, frenado correcto y posturas de manejo y repasarán los puntos importantes para una inspección preventiva de la moto.

La campaña trabaja en reforzar el cumplimiento de las normas de circulación. En ese contexto es necesario estar descansado, respetar las señalizaciones y los límites de velocidad y, si es posible, planificar los trayectos para conocer el estado de la vía pública.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios