Calles de fierro: Av. Avellaneda 1841


Juan Gálvez (1)
Hoy la casa ubicada en la Avenida Avellaneda 1841, en el barrio porteño de Caballito, tal vez pasa desapercibida para el común de la gente. Sin embargo, en una época era una de las más visitadas del barrio. Es que allí vivía Juan Gálvez, el piloto más campeón en la historia del Turismo Carretera.

En aquella casa, Juan se cansó de preparar los autos con los que apabulló en la popular categoría. Sin embargo, no era un lugar donde pudiese ingresar cualquiera. Solo unos pocos amigos de muchísima confianza eran invitados al taller para verlo trabajar.

Juan nació el 14 de febrero de 1916 -justamente hace 100 años- y falleció el 3 de marzo de 1963 como consecuencia de un accidente que sufrió en Olavarría.

Su trayectoria como piloto en el TC se extendió por 13 años y 4 meses. En ese lapso disputó 153 competencias, logrando 56 victorias y 9 campeonatos (1949, 1950, 1951, 1952, 1955, 1956, 1957, 1958 y 1960), cifras jamás igualadas.

Juan Gálvez (2)

 

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios