Calles de Fierro | Fangio 100, RN 226 y RN 55 (Balcarce)

DSC_8464
En el cruce entre la RN 226 y la RP 55, en el acceso a Balcarce, hay una enorme pieza de arte que homenajea al hijo dilecto de la ciudad: Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón de Fórmula 1.

Bautizada como Fangio 100, la obra fue realizada por el artista plástico Carlos Regazzoni y se inauguró el 24 de junio de 2011 al cumplirse cien años del nacimiento del Chueco. Allí se ve al Quíntuple saludando victorioso sobre un imponente Mercedes-Benz W196 realizado con discos de arado y provisto de ruedas de camión.

“Fangio fue un hombre que encontró la libertad a bordo de una máquina en una época en la que se decía que las máquinas generaban esclavitud”, dijo Regazzoni, quien también invitó a tomar la figura del piloto como un icono de la gestación de una nación.

DSC_8468

“Es una escultura magnífica. En el mercado debe costar unos 500.000 dólares. No te extrañe que algún día venga un alemán y la quiera comprar por dos millones”, aseguró Luciano Crespi, ex piloto, artista plástico y discípulo de Regazzoni.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios