WEC

Callum Ilott se suma al Mundial de Resistencia

Después de su salida del IndyCar, donde compartió equipo con Agustín Canapino, el británico de 25 años correrá en el WEC.

Después de poner fin a su vinculación con el Juncos Hollinger Racing de IndyCar, Callum Ilott ha encontrado su próximo desafío: el Mundial de Resistencia (WEC). El británico, quien compartió equipo este año con el argentino Agustín Canapino en el JHR, ha sido anunciado como el nuevo integrante del Hertz Team JOTA Porsche, compitiendo en la clase Hypercar.

Ilott compartirá el volante del Porsche 963 N° 12 con su compatriota Will Stevens y el francés Norman Nato. Además, la escudería confirmó que el Porsche 963 N° 38 contará por el momento con la participación del inglés Phil Hanson y el danés Oliver Rasmussen.

Callum Ilott
Foto: Joe Skibinski.

Este movimiento marca el retorno de Ilott a las carreras de resistencia, recordando su participación en la Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS en 2021 y las 24 Horas de Le Mans ese mismo año, donde condujo una Ferrari de la clase GTE Am bajo el equipo Iron Lynx.

La decisión de Ilott de desvincularse del Juncos Hollinger Racing, a pesar de tener un año de contrato restante, se dio después de algunos problemas de convivencia con Canapino. Ambos pilotos protagonizaron un incidente en Laguna Seca que impidió a Canapino luchar por el podio.

Ads 1

Este nuevo capítulo en la carrera de Callum Ilott promete emociones fuertes en el competitivo escenario del Mundial de Resistencia 2024.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.