Cambian el motor de Max Verstappen, pero no penaliza

Honda descubrió una falla tras la clasificación del GP de Hungría y lo cambió por precaución.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después del aparatoso accidente que protagonizó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Gran Bretaña, ocasionado por un toque con el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), mucho se temió que el motor Honda de su vehículo hubiese quedado maltrecho. Sin embargo, la marca nipona le dio el visto bueno tras una exhaustiva revisión que realizó tras el incidente.

Con esta unidad de potencia Verstappen no tuvo problemas para entrenar y clasificar en el Gran Premio de Hungría, pero tras la tanda cronometrada se descubrió un problema que dejó a Honda preocupado por su potencial para la carrera. Para evitar cualquier sorpresa, decidió directamente cambiarlo.

Max Verstappen
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

“Durante los controles posteriores a la clasificación notamos algo en la unidad de potencia de de Max que podría ser una secuela del accidente de Silverstone. Por lo tanto, lo hemos cambiado por una nueva de la misma especificación. Según el reglamento, a Max se le permite partir desde su tercera posición en la parrilla sin incurrir en penalizaciones”, aclaró Honda.

Si bien esto no resulta ahora un problema, sí podría ser en el futuro. Es que se trata de la tercera unidad de potencia que usa el neerlandés en lo que va de la temporada y si debe utilizar una cuarta, algo que es probable ya que aún quedan 12 fechas, deberá penalizar y perder posiciones en la grilla.

Por eso se presume que esta será una carta en la manga que Red Bull mostrará en aquel GP que Verstappen tenga una clasificación complicada.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios