Era obvio… Importantes cambios en Ferrari

La Scuderia creó un departamento de desarrollo de rendimiento que estará a cargo de Enrico Cardile.

Después del penoso inicio de temporada, el equipo Ferrari de la Fórmula 1 anunció cambios en su estructura. La legendaria Scuderia, que este año celebra sus 1.000 GP’s en la máxima categoría, ocupa la quinta posición en la Copa de Constructores después de tres fechas.

El cambio implica al área técnica y el objetivo de esta modificación, según se informó, es “hacerlo más efectivo y asegurar un énfasis más integral en el desarrollo del rendimiento”. Para conseguir el objetivo de hacer competitivo al SF1000 que conducen el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, Ferrari instauró “una cadena de mando más centrada y simplificada que proporcionará a los jefes de cada departamento las facultades necesarias para alcanzar sus objetivos”.

Para esta nueva etapa se creó especialmente un el departamento de desarrollo de rendimiento, que será supervisado por Enrico Cardile, quien era el jefe de aerodinámica y de gestión de proyectos.

GP Hungría 2020 fotos

Las otras áreas no se han modificado. Es decir que Enrico Gualtieri permanece a cargo de la Unidad de Potencia, Laurent Mekies sigue como director deportivo y a cargo de las actividades de pista, mientras que Simone Resta se mantiene al frente del departamento de ingeniería de chasis

“Como se insinuó hace unos días, estamos haciendo cambios en la organización en la parte técnica con el objetivo de acelerar el diseño y el desarrollo relacionadas con las prestaciones del coche”, explicó Mattia Binotto, team-manager del team italiano.

“Era necesario un cambio de dirección para definir líneas claras de responsabilidad y procesos de trabajo, a la vez que se reafirmaba la fe de la empresa en su staff de talento técnico. El departamento dirigido por Enrico Cardile podrá contar con la experiencia de Rory Byrne y de ingenieros de renombre como David Sánchez. Será la piedra angular del desarrollo del coche”, admitió Binotto.

“Creemos que el personal de Ferrari es del más alto nivel y en este sentido, no tenemos nada que envidiar a nuestros principales competidores, pero tuvimos que hacer un cambio decisivo, elevando el listón en cuanto a las responsabilidades de los jefes de departamento”, añadió el máximo responsable de la escudería.

Este particular 2020 comenzó de manera auspiciosa para Ferrari con el segundo lugar de Leclerc en el GP de Austria, aunque con un auto poco competitivo. En el GP de Estiria ningún auto llegó debido a que se tocaron entre ellos; mientras que en el GP de Hungría Vettel terminó sexto y Leclerc, undécimo.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios