Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
eSports

Porsche lanzará un Campeonato Mundial de eSport

A través de la plataforma iRacing, 40 pilotos virtuales lucharán por un premio de 100.000 dólares en efectivo.

Dakar 2020 web

Porsche anunció su apoyo a una nueva serie virtual de carreras de autos deportivos en la que 40 participantes de diferentes países lucharán en la 911 GT3 Cup por un premio en efectivo de 100.000 dólares.

Para organizar el certamen, el fabricante de autos deportivos de Stuttgart se asoció con iRacing, líder mundial en carreras virtuales en línea que ha estado coordinando diferentes torneos por más de diez años.

Porsche lanzará Campeonato Mundial de eSport El Campeonato Mundial Porsche iRacing, tal su denominación oficial, será una serie completamente nueva con competidores de todo el mundo que se conectarán a través del servicio iRacing.

La iniciativa representa el punto más alto hasta el momento en la asociación entre las dos compañías, que han estado trabajando juntas desde 2017 centrándose en la implementación virtual de los vehículos de competición de Porsche y las carreras en línea.

Porsche e iRacing también han colaborado en varias competencias en vivo donde los corredores compiten en un mismo recinto tales como el Trofeo Porsche SimRacing, que atrajo a 40 participantes cuando fue disputado en Nürburgring en septiembre de este año, y el Porsche SimRacing Summit, donde 32 pilotos de carreras virtuales competieron en la fábrica de Porsche en Leipzig hace unos días.

Porsche lanzará Campeonato Mundial de eSport “Porsche está cada vez más involucrado con los deportes electrónicos y las carreras virtuales”, dijo Kjell Gruner, Vicepresidente de Marketing de Porsche. “Organizar un campeonato mundial como este es una evidencia importante de nuestro creciente compromiso con los esports”, agregó.

En enero comenzarán la fase clasificatoria para esta serie exclusivamente en línea que será disputada durante más de diez fines de semana a lo largo de 2019. Los aficionados podrán seguir el torneo en www.youtube.com/iracing-esports-network.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.