Can Oncu, un joven ganador

El turco estableció una nueva marca de precocidad en el Mundial de Motociclismo al ganar la carrera de Moto3 del Gran Premio de Valencia.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Con 15 años y 115 días el turco Can Oncu hizo historia al ganar la carrera de Moto3 del Gran Premio de Valencia convirtiéndose en el piloto más joven en lograr una victoria en el Mundial de Motociclismo.

Oncu, que debutó en el certamen en la pista española como Wild Card con una KTM del equipo Red Bull KTM Ajo, cruzó la meta por delante del campeón del mundo de la categoría, el español Jorge Martín (Honda), mientras que en tercera posición llegó el británico John McPhee (KTM).

Can Oncu, un joven ganador
Foto: Prensa MotoGP.

“Es una sensación increíble, es la primera vez que participo y gano, estoy muy contento”, dijo Oncu, quien además es el primer piloto de su país en lograr un triunfo en el certamen.

El joven Oncu largó cuarto, se colocó segundo y aprovechó la caída del poleman italiano Tony Arbolino (Honda) para pasar al frente del pelotón en una carrera complicada por la lluvia.

Luego de cruzar primero la meta superó el récord de precocidad que ostentaba el británico Scott Redding, que en 2008 había ganado el GP de Inglaterra con 15 años, cinco meses y 18 días.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios