Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Empresas

Carlos Ghosn sería puesto en libertad

La justicia japonesa no extendería la detención del ejecutivo, que saldría bajo fianza en las próximas horas.

El Tribunal de distrito de Tokio decidió no extender la detención del ex presidente de Nissan, Carlos Ghosn, en prisión preventiva desde el pasado 19 de noviembre. Esto significa que podría ser liberado bajo fianza en los próximos días.

La cadena de radiotelevisión pública japonesa NHK avanzó que Ghosn podría ser liberado en las próximas horas si el Tribunal rechaza cualquier apelación por parte de los fiscales.

Carlos Ghosn sería puesto en libertadEl fiscal adjunto de la Fiscalía del Distrito de Tokio, Shin Kukimoto, aseguró que su departamento responderá «apropiadamente», sin aclarar si apelarán o no la decisión de la justicia nipona. Se esperaba que el tribunal extendiera la detención de Ghosn ya que otorgar la libertad bajo fianza a los sospechosos que insisten en su inocencia es inusual en Japón.

Ghosn fue detenido el 19 de noviembre después de que Nissan llevara a cabo una investigación interna en la que descubrió que tanto el ex presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi como el director representante Greg Kelly habían supuestamente informado a los supervisores nipones de unos ingresos menores de los que realmente percibieron, al tiempo que también detectó otro tipo de «malas conductas».

Por su parte, el Tribunal tampoco extenderá el arresto preventivo de Kelly, que también podría ser liberado en los próximos días. Ambos presentaron supuestamente cifras de su sueldo inferiores a las reales en los informes de las compensaciones durante cinco años.

Así, Ghosn está acusado de publicar una compensación económica por su responsabilidad al frente de Nissan de menos de la mitad de los 88 millones de dólares que recibió durante cinco años desde 2010.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.