Carlos Sainz vs. Dakar: “Esto se está volviendo más un gymkana que un rally raid”

El español despotricó contra los organizadores después de tener problemas de navegación...

Home Dakar Shakedown Team

Sin dudas, el rally Dakar 2021 que se disputa en Arabia Saudita se ha tornado una verdadera pesadilla para el español Carlos Sainz, quien defiende la corona lograda el año pasado en la categoría autos. El madrileño, aunque está tercero en la genera, continúa perdiendo valioso tiempo por la complicada navegación.

Carlos Sainz
 Foto: Florent Gooden / DPPI.

Después de un par de jornada apuntando contra su navegante Lucas Cruz, ahora el Matador redobló la apuesta y directamente criticó a los organizadores de la carrera… “Esto se está volviendo más un gymkana que un rally raid. He hecho catorce Dakar y lo que estoy viendo hasta ahora no es un rally… no me gusta. Nunca en mi vida me había perdido dos veces seguidas media hora”, afirmó Sainz luego de finalizar la quinta etapa de la prueba.

“Es una lotería, se trata de encontrar un pequeño resquicio… no es conducir, estoy desmoralizado y disgustado. Todo el mundo se pierde, todos buscan los way points… esto no es lo que me gusta. Esto no es el Dakar”, culminó.

Particularmente, en este tramo entre Riad y Al Qaisumah  más de una veintena de tripulaciones perdieron valioso tiempo tratando de encontrar el rumbo correcto.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios