Carlos Sainz: “Es posible volver a ganar el Dakar”

El español defenderá la corona que logró el año pasado con el buggy del X-Raid.

En menos de un mes los ojos del mundo estarán posados en Arabia Saudita, que será escenario de una nueva edición del rally Dakar. Allí, el español Carlos Sainz saldrá a defender la corona que logró en enero de 2020 con el buggy del X-Raid, escudería que logró su quinto éxito en esta difícil prueba.

Carlos Sainz
Footo: Kin Marcin/Red Bull Content Pool.

“Estoy preparado para el Dakar, tanto mental como físicamente, y el MINI JCW Buggy también está funcionando muy bien. Este será mi tercer Dakar en un MINI y hemos mejorado año tras año. Por supuesto, es posible volver a ganar, pero no se obtiene nada gratis en el Dakar. Definitivamente me siento lo suficientemente rápido como para luchar por la victoria”, afirmó el madrileño, que volverá a tener al francés Stéphane Peterhansel como compañero.

A pesar de la crisis de COVID-19 y las limitadas oportunidades de prueba como resultado de la pandemia, los ingenieros del team alemán se las han arreglado para realizar mejoras sustanciales en el prototipo. Entre otras cosas se optimizaron muchos componentes para reducir aún más el peso total y también se modificó la geometría de la suspensión.

Carlos Sainz
Footo: Kin Marcin/Red Bull Content Pool.

“Los preparativos se han completado en nuestra sede en Trebur, y la mayoría del equipo está ahora en Marsella, desde donde se enviará a Jeddah. Estamos deseando empezar en el Dakar 2021. La ruta parece muy prometedora. Nuestro principal objetivo es, obviamente, defender el título. Para lograr esto, una vez más nos alineamos con algunas parejas fuertes y experimentadas. No solo el MINI JCW Buggy es capaz de luchar por la victoria, sino también los conductores del MINI JCW Rally con tracción en las cuatro ruedas. A pesar de las restricciones con las que hemos tenido que vivir este año, hemos desarrollado y mejorado ambos modelos”, explicó Sven Quandt, director del equipo X-Raid.

La decoración del MINI John Cooper Works Buggy cambió en comparación con el último Dakar a partir de la asociación del equipo con STC, la empresa de telecomunicaciones y digitales de Arabia Saudita. Esta alianza tendrá su debut en las Ha’il Bajas 1 y 2, que se llevarán a cabo en las arenas saudíes a mediados de mes como preparación a la legendaria prueba.

 

Ads
Toyota Hilux

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios