Carlos Sainz: “Mi aspiración es ganar el Dakar con el Audi RS Q e-tron”

El español dejó claro sus objetivos para el próximo rally Dakar, que enfrentará con el vehículo eléctrico de la marca alemana.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Audi Center Madrid Norte fue el escenario de una presentación muy especial: los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz, que forman uno de los tres equipos con los que Audi luchará por la victoria en el rally Dakar, han desvelado los detalles del innovador Audi RS Q e-tron, el prototipo electrificado con el que la marca de los cuatro aros quiere volver a hacer historia en el mundo de la competición automovilística.

La meta de la casa de Ingolstadt quiere convertirse en el primer fabricante de automóviles que recurre a un prototipo con un sistema de propulsión electrificado para competir por la victoria en la clasificación general de una de las pruebas de rally-raid más exigentes del mundo.

Carlos Sainz AudiPara esta nueva aventura Audi ha desarrollado un prototipo tan espectacular como innovador, equipado con un potente sistema de propulsión eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje que se puede recargar durante la conducción.

Sainz, bicampeón del Mundial de Rally (1990 y 1992) ya ha celebrado tres victorias en el Dakar con Cruz como copiloto, en los años 2010, 2018 y 2020. El madrileño, que con 59 años sigue teniendo hambre de triunfos, afronta con gran pasión este desafío.

Audi RS Q e-tron“Mi aspiración y la de Lucas es intentar ganar el Dakar con este coche. Si hay una marca pionera en competición, es Audi. El Audi quattro cambió el Campeonato del Mundo de Rally para siempre, luego vino Le Mans y con el RS Q e-tron intentaremos algo parecido en el Dakar, que supone un reto definitivo para un prototipo con un tren motriz eléctrico. Hablamos de volver a hacer algo especial, diferente, algo que nadie ha conseguido. Estamos comprometidos y muy motivados, para nosotros es una gran responsabilidad”, afirmó el Matador.

Carlos Sainz Audi
Carlos Sainz, Lucas Cruz

Para Cruz también es un reto afrontar este rally con un coche equipado con un sistema de propulsión electrificado: “La tecnología eléctrica es el futuro de la movilidad y estoy realmente entusiasmado con el hecho de poder competir en el Dakar con Audi por primera vez y con un coche como el RS Q e-tron. Impresiona cuando entras en un equipo con un historial tan impresionante y una gran empresa como es Audi para afrontar el Dakar con una tecnología pionera. Queda mucho trabajo por hacer en cuanto a software, pero también hay un componente humano que es necesario. Me sorprende ver el nivel de compromiso de todos los departamentos involucrados, especialmente en el desarrollo del coche”.

La alineación de Audi Sport se completa con los franceses Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger y los suecos Mattias Ekström y Emil Bergkvist.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios