Carlos Sainz reconocido con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes

Se le otorgó esta distinción por sus éxitos deportivos y por su gran espíritu de superación.

El veterano piloto español Carlos Sainz, campeón del WRC en 1990  y 1992 y del rally Dakar en 2010, 2018 y 2020, fue galardonado en su país con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes tras más de tres décadas en la élite del automovilismo.

“Sainz ha sido elegido el mejor piloto de rallies de todos los tiempos”, dijo en su acta el jurado, destacando que “ha conquistado en dos ocasiones el Mundial y ha ganado tres veces el Dakar, siendo el deportista más veterano en lograrlo, a la edad de 57 años”.

El jurado valoró también el “gran espíritu de superación” del piloto, “combinado con el esfuerzo, la disciplina y la solidaridad, que se ha reflejado también en su constante apoyo a jóvenes pilotos a lo largo de su dilatada y exitosa vida deportiva”.

El madrileño se retiró del WRC en 2005 tras lo que inició una segunda y sorprendente vida en el rally Dakar, una de las competencias más duras del mundo. En 2010 obtuvo su primer triunfo en la categoría de coches en el legendario rally, disputado ya por entonces lejos de tierras africanas, entre Argentina y Chile.

En 2018, con 55 años, repitió triunfo imponiéndose sobre dos leyendas del automovilismo francés: Sébastien Loeb, nueve veces campeón del WRC; y Stéphane Peterhansel, trece veces ganador del Dakar (seis en coche y siete en moto). En enero de este año, Sainz sumó su tercer Dakar disputado por primera vez en Arabia Saudita.

“Para mía es un orgullo y una satisfacción enorme recibir el Premio Princesa de Asturias y entrar así a formar parte de esa lista tan excelente de premiados”, declaró el laureado en un breve mensaje transmitido por la Fundación Princesa de Asturias.

“No quiero dejar pasar la ocasión de agradecer a todos los aficionados que durante tantos años han estado apoyándome y les hago partícipes también de este premio”, añadió.

La lista de reconocidos con este premio incluye al español Fernando Alonso y al alemán Michael Schumacher por sus logros conseguidos en la Fórmula 1.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios