¿La carrera sprint es la solución para mejorar los espectáculos de la Fórmula 1?

Se disputaría los sábados y definirá la grilla de partida de las competencias del domingo. El nuevo formato sería probado en los GP’s de Canadá, Italia y Brasil.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En su afán de darle más emoción a los Grandes Premios de la Fórmula 1, los responsables de la organización del campeonato quieren poner en práctica un nuevo sistema para definir las posiciones de la grilla de partida de las competencias: a través de un sprint que se disputaría el sábado. Para sacarse las dudas la idea es probar el formato en al menos tres fechas, que serían los GP’s de Canadá, Italia y Brasil.

“La idea ha recibido muy buenos comentarios de todos los involucrados. Esto nos dará más emoción durante el fin de semana y será beneficioso para todas las partes involucradas”, aseguró Stefano Domenicali, el hombre designado por Liberty Media para manejar el destino de la Máxima.

Fórmula 1“Es un tema que estaremos debatiendo con los equipos y la Federación Internacional del Automóvil durante las próximas semanas para presentar el formato final antes del inicio de la temporada en Bahrain”, agregó el ex team-manager de Ferrari.

Justamente, desde la Scuderia su sucesor Mattia Binotto le dio la derecha. “Creemos que cambiar a algo más espectacular y, eventualmente, impredecible será grandioso. Apoyamos el cambio si ese cambio de alguna manera logra el objetivo para el que fue creado”, dijo.

La medida también recibió la aprobación de Toto Wolff, responsable de Mercedes. “He visto en otras series, como el DTM, que duplicó su audiencia instaurando un formato de una carrera el sábado y otra el domingo. Y eso, obviamente, se puede monetizar. Creo que si hiciéramos esto sin alguna interferencia para crear un falso show, entonces sería conveniente intentarlo”, aseguró.

“No estoy seguro de que nos guste el resultado porque la clasificación como la tenemos hoy es una clasificación real, mientras que una carrera de velocidad siempre conlleva el riesgo de daños que pueden ser costosos y tener un gran impacto en la parrilla del domingo, pero también en la capacidad del rendimiento. Seguro que también creará controversia, pero si lo intentamos durante tres carreras en 2021 en el marco adecuado, nosotros estaremos listos”, agregó el jefe de inglés Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

¿Y qué dicen los pilotos? Es interesante el análisis del español Carlos Sainz, flamante adquisición de Ferrari. “Creo que hasta que no lo probemos, no sabremos si es bueno o no. Pero es muy importante que la carrera principal, el Gran Premio, no pierda valor. Es algo peligroso que en un mismo fin de semana haya dos ganadores. Necesitamos asegurarnos de que solo haya uno en las que hagamos doble jornada”, advirtió el madrileño.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios