Chaleco López vuelve al Dakar, pero sobre un UTV

El chileno, tercero en motos en 2010 y 2013, regresa a la competencia más dura del mundo luego de un paréntesis de cinco años.

A primera hora del jueves, el chileno Francisco “Chaleco” López llegó a Perú para afrontar la versión 41° del Dakar, que se efectuará entre el 6 y 17 de enero en el desierto incaico. Para el trasandino será una experiencia nueva ya que si bien disputó la prueba en siete ocasiones, siempre lo hizo en moto y esta vez conducirá un UTV de la categoría Side by Side (SxS).

Chaleco López vuelve al Dakar, pero sobre un UTVCon dos terceros lugares en las dos ruedas (2010 y 2013), Chaleco entrará a las dunas peruanas con la convicción de estar entre los cinco mejores de la categoría donde tendrá que luchar con ganadores del Quads como su compatriota Ignacio Casale (2014 y 2018), el ruso Sergei Kariakin (2017) o el ex motociclistas español Gerard Farres (3º en 2017).

López correrá en un Can-Am del equipo South Racing Can-Am con una amplia trayectoria y experiencia en la prueba de rally cross country más difícil del mundo. El modelo será un Maverick especialmente preparado para las dunas y el desierto.

Chaleco López vuelve al Dakar, pero sobre un UTV“Voy al Dakar con la convicción de estar entre los cinco primeros. Si hay posibilidades de estar en el podio, la pelearé. Estoy muy motivado y me siento muy contento de volver al Dakar. Estar en la arena es como volver a mi hábitat, navegando y haciendo mecánica como lo viví durante tantos años obteniendo dos podios”, manifestó el chileno, que será navegado por su coterráneo Álvaro León.

En 2010, López igualó la mejor marca de un latinoamericano en motos que poseía el también chileno Carlo de Gavardo tras terminar en la tercera ubicación de la tabla general. Y repitió ese mismo resultado en 2013, un año antes de retirarse de las dos ruedas. En la actualidad esa marca le corresponde al argentino Kevin Benavides, segundo el año pasado.

Ads
Shakedown Team

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios