Changan UNI-T: Un SUV a contramano del mercado

La marca china puso a la venta en su país de origen un vehículo a combustión que impresiona por su diseño.

Toyota Hilux

UNI Line o Gravity Series. Así se llama la nueva gama de modelos futuristas que la firma china Changan lanzará al mercado en los próximos meses. El primero que estará entre nosotros será el UNI-T, un SUV mediano develado a principios de año y cuyo estreno formal debería haberse dado en el cancelado Salón de Ginebra, lo que nos indica que la marca tiene planes muy concretos de llegar a Europa.

El vehículo, que acaba de ponerse a la venta en su mercado local con precios de entre u$s 16.900 y u$s 21.000, cuenta con la particularidad de que no es eléctrico ni híbrido, algo inusual en el mercado chino actual.

Changan UNI-TPrimero hablemos del nombre: la sigla UNI se asemeja fonéticamente a “Yinli”, que en chino significa “Gravity” (inglés) o “gravedad” (castellano), mientras que la T hace referencia al tamaño del modelo, por lo que asumimos que tendremos varios UNI asociados a diversas letras.

Sobre el modelo en sí, este SUV está construido en una plataforma monocasco, mide 4.515 mm de largo, 1.870 mm de ancho, 1.565 mm de alto y tiene 2.710 mm de distancia entre ejes, por lo que encaja en el segmento de los SUV medianos. Cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas -McPherson adelante y multilink atrás-, frenos de discos ventilados y llantas de 19 y 20 pulgadas.

Bajo el capó se esconde un motor naftero 1.5 litros turbo que eroga 180 CV y 300 Nm de torque y que está asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete cambios, que envía el torque únicamente al eje delantero.

Lo más llamativo de este SUV es su diseño. Exteriormente luce una parrilla frontal sin marco metálico, que evoluciona gradualmente hacia los extremos siguiendo un patrón diamantado y que se fusiona con el resto del frente. Los grupos ópticos LED están insertos dentro de una especie de “S”, que nos asemeja demasiado a los “cisnes” de McLaren, mientras que su silueta es angulosa y acuñada al extremo.

Changan UNI-TEn el habitáculo se destaca su gran despliegue tecnológico, con dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas unidas en una sola pieza, utilizándose una para los marcadores y la otra para el sistema multimedia. En cuanto a diseño a primera vista llama la atención lo atrevido de la consola central y de la palanca de cambios.

Entre otros accesorios, el Changan UNI-T incluye luces LED adaptativas, espejos calefaccionados exteriores, cámara de 360° para imágenes panorámicas, sistema de estacionamiento automático, punto de carga inalámbrica para celulares, control crucero adaptativo con frenada de emergencia, advertencia de salida de carril, sensor de punto ciego, sistema keyless con botón de encendido, portón trasero con apertura eléctrica, seis airbags y techo panorámico.

Fuente
MARCELO PALOMINO | AUTOCOSMOS
Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios