Charles Leclerc y un GP de Bélgica lleno de emociones

El piloto de Ferrari dijo que será especial volver al circuito en el que logró su primer triunfo en la F.1 y donde murió su amigo Anthoine Hubert ese mismo fin de semana.

El monegasco Charles Leclerc, reconoció que afrontará un fin de semana “especial” en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 por los recuerdos de lo sucedido en 2019 con la trágica muerte de su amigo francés Anthoine Hubert durante la carrera de Fórmula 2.

“Es una pista que tiene un lugar especial en mi corazón: aquí gané mi primera carrera en la F.1, pero además un año atrás perdí a mi amigo Anthoine”, afirmó el piloto del equipo Ferrari.

“Por este motivo volver a este circuito, al menos al inicio, será difícil y su recuerdo estará conmigo”, agregó Leclerc, quien justamente consiguió su primer éxito en la máxima categoría ese mismo fin de semana.

Charles Leclerc
Foto: Andy Hone / LAT Images.

Hubert perdió la vida durante un accidente registrado en el GP de F2 de Bélgica, donde Leclerc le dedicó su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial.

“No será fácil repetir el resultado de un año atrás porque nuestra condición de largada es diferente a la de 2019. Pero vimos que en este pista todo puede pasar incluso y en especial por las condiciones climáticas imprevisibles”, confió Leclerc.

El joven piloto opinó que Ferrari deberá intentar el domingo en Spa ponerse “en condiciones de maximizar el potencial del auto trabajando desde el viernes de manera intensa”.

“En las pruebas libres debemos adquirir información que nos permita elegir la mejor estrategia a adoptar en la clasificación y especialmente en la carrera”, destacó Leclerc, cuarto en el Mundial con 45 unidades.

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios