Charles Leclerc pierde la pole del GP de Mónaco y largará desde el pit lane

El auto del monegasco tuvo un problema en el palier izquierdo mientras iba a la grilla de partida.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El domingo no comenzó bien para el monegasco Charles Leclerc, quien no podrá largar desde la pole position el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. El piloto de Ferrari notó un problema mecánico en su auto y partirá desde el pit lane, desvaneciéndose así las posibilidades de un gran resultado.

Charles LeclercLeclerc fue el más veloz en la clasificación, pero antes de terminar la sesión perdió el control de su auto luego de pegar contra un guard-rail y dañó severamente la parte derecha de su monoplaza al impactar contra otra de las vayas de contención.

El temor que tenía el equipo fue que en ese incidente se hubiese dañado la caja de velocidades. Si bien tras la sesión eso quedó descartado, al salir Leclerc para ir a la grilla de partida, notó que su auto no andaba bien. La falla no fue en la caja, sino en el palier izquierdo, que no fue cambiado tras el incidente.

En consecuencia, Leclerc partirá desde el pit lane dejándole el camino libre al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) con quien compartí la primera fila de la grilla.

Verstappen tiene así una inmejorable posibilidad de lograr su primer triunfo en Montecarlo y, además, de convertirse en el nuevo líder del torneo en caso de que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que larga séptimo, no haga podio.

ACTUALIZACIÓN

Ferrari decidió que Leclerc no largue debido a que el problema era imposible de solucionar en poco tiempo.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios