¿Checo Pérez se despide de la Fórmula 1?

El mexicano convocó a una conferencia de prensa para el próximo lunes...

Parece que Sergio Pérez ya tiene definido su futuro deportivo después de quedarse sin asiento en el equipo Racing Point de Fórmula 1. Al menos eso se desprende de la conferencia de prensa a la que convocó para el próximo lunes.

Teniendo en cuenta cómo se suelen manejar las escuderías al momento de informar sobre sus alineaciones -siempre a través de un comunicado que se envía a los medios- la razón de la convocatoria del mexicano no sería para anunciar una buena noticia…

Sergio Perez, Racing PointAunque Checo tenía un contrato con Racing Point, que en 2021 tomará el nombre de Aston Martin, el empresario canadiense Lawrence Stroll, su propietario, decidió darle su lugar al alemán Sebastian Vettel, quien no renovó su vínculo con Ferrari.

Así, de buenas a primeras, Pérez se quedó sin asiento para la próxima temporada de la Máxima. Eso lo obligó a negociar con las escuderías que tenían puestos disponibles. Una fue Haas, aunque la falta de competitividad del team yanqui lo convenció rápidamente de no seguir con las charlas.

Hace unas semanas surgió una chance con Red Bull, que se estaba replanteando la continuidad del tailandés Alex Albon. En la previa del Gran Premio de Bahrain, que se disputa este fin de semana, el propio Pérez aseguró que la escuadra regenteada por Christian Horner tenía que responderle si requeriría de sus servicios y es posible que la respuesta sea motivo de la conferencia de prensa.

El azteca dejó bien claro que Red Bull era la posibilidad más concreta de continuar debido a la calidad del equipo y que si no llegaba a un acuerdo su Plan B era tomarse un año sabático. Y posiblemente sea esto último lo que comunicará Checo… Aunque en la F.1 todo es posible…

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios