Checo Pérez: “Seguí las recomendaciones al pie de la letra de mi equipo y de la FIA”

Pese a las palabras del mexicano, que dio positivo de coronavirus, en su país expusieron que estuvo en contacto con mucha gente.

Tracker Lanzamiento Home

El mexicano Sergio Pérez se convirtió en el primer piloto de Fórmula 1 en dar positivo de COVID-19, algo que le impedirá estar en las próximas fechas de la máxima categoría que se realizarán en el circuito de Silverstone (este fin de semana, el GP de Gran Bretaña y el próximo, el GP 70 Aniversario). Esto obligó al equipo Racing Point a recurrir de emergencia a los servicios del alemán Nico Hülkenberg, quien compitió por última vez en la categoría en 2019 para Renault.

“Estoy muy triste. Sin duda es uno de los días más tristes en mi carrera. Puse toda mi preparación, todo mi enfoque en tantas cosas para este fin de semana y por algo que no está en tus manos…. Solo demuestra lo vulnerable que somos todos ante este virus”, explicó Pérez en sus redes sociales.

Sergio Perez, Racing Point“He seguido todas las recomendaciones al pie de la letra de mi equipo y de la FIA. Después de Hungría tomé un vuelo privado para ir a México a ver a mi mamá, que tuvo un accidente muy fuerte. Estuve allí dos días. Volví a Europa y me sentía perfecto. Gracias a Dios me siento perfecto, no tengo ningún síntoma, de hecho iba a ir al circuito el jueves por la mañana cuando me dieron la noticia de que necesitaba hacerme cuatro pruebas más”, agregó.

“Al final pones todo en perspectiva y creo que lo importante es mi salud, salir bien librado de esto y que pronto pueda estar en las pistas. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros pilotos que me han apoyado tanto. Todos sabemos que todos somos muy vulnerables en esta situación. Desafortunadamente me tocó a mí y espero ser el último caso en el deporte”, concluyó.

HACÉ CLICK AQUÍ.

Según medios de su país, tras el GP de Hungría, celebrado el pasado 19 de julio, Checo estuvo muy activo en los últimos días. “Pérez salió de la burbuja de la máxima categoría del automovilismo mundial: voló a México, estuvo en Guadalajara, después regresó a Europa y pasó unos días con su esposa Carola Martínez en Porto Cervo, Italia”, aseguró el portal cronica.com.mx.

Este sitio también aseguró que, “el 21 de julio en redes sociales, se publicaron fotografías del piloto jalisciense en Guadalajara, específicamente en el restaurante Corazón de Alcachofa de conocido centro comercial de la perla tapatía, donde convivió con amigos y familia, a la que visitó de manera sorpresiva”.

Allí Pérez, “atendió a mucha gente y se tomó fotografías con los aficionados que se lo solicitaron en ese lugar, incluso en una publicación una mujer reconoce la amabilidad del piloto tricolor para tomarse una foto a su lado”.

Tres días después (24 de julio) su esposa también subió a redes sociales fotos de sus vacaciones en Porto Cervo, Italia, “aunque cuando Pérez arrojó en un primer test un resultado no concluyente a su llegada a Reino Unido, Carola borró las fotos de la red”.

Esta complicada situación que le toca vivir a Pérez llega justo cuando su continuidad en la escudería se ha puesto en duda a raíz de la posibilidad de que el alemán Sebastian Vettel, actualmente en Ferrari, ocupe su lugar en 2021 cuando el team sea rebautizado como Aston Martin.

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios