¿Checo Pérez o Pierre Gasly? La postura de Red Bull que podría sorprender

El mexicano y el francés bajo la mirada de Christian Horner, responsable del equipo austríaco.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Aunque el Mundial de Fórmula 1 se ha tomado unas semanas de descanso los equipos de la máxima categoría continúan con su trabajo de cara al futuro. Principalmente, aquellos que aún deben definir su alienación para 2022. Tal es el caso de Red Bull Racing, que tiene que decidir si continúa contando con los servicios del mexicano Sergio Pérez o si acude a alguno de los corredores de su programa de jóvenes talentos.

Checo, que se sumó a la escuadra austríaca este año para ser el escudero del neerlandés Max Verstappen, ocupa el quinto lugar del torneo y ganó el caótico GP de Azerbaiyán, pero parece que no convence del todo a algunos dentro de la estructura. Principalmente, a Heltmut Marko, asesor de la compañía…

Sergio Pérez y Pierre Gasly
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

Con el francés Pierre Gasly cumpliendo un buen trabajo en AlphaTauri, algunos afirman que sería oportuno darle una nueva oportunidad para acompañar a Verstappen como sucedió durante 2018 y parte del 2019.

Ante esta disyuntiva, las palabras de Christian Horner, responsable del equipo, sirven para clarificar la situación. “Nuestro punto de vista siempre ha sido el de dar una oportunidad a los jóvenes y creo que Red Bull, más que cualquier otro equipo, lo ha hecho”, aseguró Horner a Autosport.

“Pero de vez en cuando hay que salirse del programa. Creo que fue una decisión valiente hacer eso, pero creo que fue la decisión correcta. La dinámica en el equipo está funcionando bien”, agregó.

Luego analizó la labor de los dos candidatos que tiene la segunda butaca del team: “Pierre está haciendo un trabajo fantástico en AlphaTauri, y sigue siendo un piloto de carreras de Red Bull, así que estamos en un buen lugar… Creo que Sergio ha cumplido con el papel que esperábamos. Lo vieron en Bakú cuando logró una victoria el día que fue capaz de poner a Lewis bajo presión. Ha estado sumando esos puntos para el campeonato de constructores, y jugando el juego de equipo, como vimos en el GP de Francia”.

El team-manager finalizó su opinión sobre Pérez que puede servir para saber su futuro: “estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo”.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios