Checo Pérez y Fernando Alonso, los héroes de Zandvoort

El mexicano protagonizó una gran remontada y el español fue autor de una excelente maniobra.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Max Verstappen (Red Bull) no fue el único que se destacó en el Gran Premio de Holanda, 13ª fecha del Mundial de Fórmula 1 que se realizó en Zandvoort. Si bien el neerlandés acaparó todos los titulares por su primer triunfo de local, que además le permitió volver a la cima del campeonato, hubo otros dos pilotos que merecen reconocimiento: el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Alpine).

Checo Pérez
Foto: Bryn Lennon/Getty Images.

Checo tuvo un sábado desastroso que terminó con el 16° puesto en la clasificación. Ante esta situación, el equipo optó por cambiar la unidad de potencia de su auto y, además, hacerle algunos cambios de puesta a puntos por lo que no se respetó el régimen de parque cerrado. La consecuencia fue largar desde los boxes.

Debido a las características de Zandvoort, un circuito estrecho y con escasos lugares de superación, se pensaba que el azteca tenía todas en contra. Sin embargo, una vez más demostró que se potencia ante las adversidades.

Después de largar desde el fondo remontó hasta el octavo lugar, un esfuerzo que fue reconocido por el público al considerarlo el Piloto del Día batiendo incluso al propio Verstappen.

Fernando AlonsoAlonso, en tanto, tuvo un arranque brillante con una certera maniobra al llegar a la tercera curva de la pista holandesa. El bicampeón partió desde el noveno lugar, pero en pocos segundos se colocó séptimo después de superar, con el peralte de la variante como aliado, a su compañero Esteban Ocon, primero; y al italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), después.

Sobre el final Nano se convirtió en una seria amenaza para su compatriota Carlos Sainz (Ferrari), al que logró superar en la última vuelta para alcanzar así el sexto lugar. Una nueva muestra que este cuarentón sigue en buena forma.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios