El Chevrolet Bolt EV comenzará a venderse en Brasil

El vehículo eléctrico de Chevrolet llega a nuestra región con el objetivo de convertirse en referente en su segmento.

Toyota Hilux

El vehículo eléctrico es el primer gran paso hacia un horizonte más sustentable, seguro y conectado, de acuerdo con la visión de futuro de General Motors de cero emisiones, cero accidentes y cero congestionamientos. En ese contexto la empresa anunció en el Salón del Automóvil de San Pablo el inicio de comercialización en Brasil del Chevrolet Bolt EV, el primer vehículo eléctrico del mundo en combinar un precio accesible con la autonomía semejante a la de un auto mediano a combustible igualmente bien equipado.

El Chevrolet Bolt EV comenzará a venderse en Brasil“La evolución de las necesidades de nuestros consumidores demanda nuevas soluciones, entre ellas la conectividad y la electrificación. Al mismo tiempo que tendencias sociales relacionadas a la movilidad urbana y sustentable ha cambiado la forma como las personas interactúan con los automóviles. Chevrolet va a liderar el territorio de la electrificación en Brasil y el Bolt EV es un vehículo 100% eléctrico que llega para democratizar esta tecnología”, señaló Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.

El Bolt EV es capaz de circular 383 kilómetros aproximadamente con una única carga de las baterías (número superior a cualquier otro vehículo de su categoría). Vale resaltar que, en promedio, 40 km es lo que se contempla para los traslados diarios. El modelo además cuenta con un sistema regenerativo que aprovecha la energía disipada en frenado y desaceleraciones para ampliar su autonomía y garantizar tranquilidad al usuario en viajes más largos.

El Chevrolet Bolt EV comenzará a venderse en BrasilLa recarga de las baterías se realiza en tomas y hay opciones que combinan con diferentes necesidades de desplazamiento del usuario. En el caso de un cargador semi rápido, una hora garantiza 40 km de autonomía. Ya en cargadores rápidos, bastan 30 minutos para rodar otros 145 km.

Además de más limpia, la energía eléctrica genera economía en el conductor del Bolt EV. Hoy, el costo estimado por kilómetro rodado en el eléctrico de Chevrolet es cerca de cuatro veces inferior al de un modelo del mismo porte movido con combustible tradicional.

Asimismo, el Bolt EV ofrece un alto torque característico de los motores eléctricos. Se puede acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 6,5 segundos.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios