Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Lanzamientos

Chevrolet Onix: Un éxito que se renueva

Se presentó en Brasil la segunda generación del Chevrolet Onix. La versión sedán deja de llamarse Prisma y se denominará Onix Plus.

Con bombos y platillos, Chevrolet presentó en Porto Alegre (Brasil), el Chevrolet Onix de segunda generación que se comercializará en la región en dos siluetas: la versión de cinco puestas y la sedan, que deja de llamarse Prisma para adoptar la denominación de Onix Plus.

Ambas están basadas en la nueva plataforma global GEM, que servirá de base para los futuros productos que se presentarán en los próximos cinco años. Otro dato para tener en cuenta es que el Onix Plus es 194 mm más largo que el Prisma. Es decir que el sedan de la familia Onix pasa a medir 4.476 mm.

Chevrolet Onix: Un éxito que se renuevaEl Onix se renueva en su diseño exterior con trazos más rectos, un capó plano y una parrilla inferior más grande y una superior auxiliar. En la parte posterior copia las líneas del Cruze con los faros que sobresalen del cuerpo.

El interior es, por ahora, una incógnita ya que Chevrolet decidió hacer una presentación segmentada en cuanto al contenido. Hoy por la noche, durante un cocktail, se desvelarán varios detalles y para el viernes está previsto un test y más precisiones sobre la comercialización en la Argentina.

El nuevo Onix está equipado con un motor 1.0 litros de tres cilindros que entrega 78 CV y habrá una variante turbo de 116 caballos. Las motorizaciones están acopladas a una transmisión de seis cambios, tanto manual como automática.

Chevrolet Onix: Un éxito que se renuevaLa conectividad también es uno de los ejes fundamentales de este modelo, del que ya se han comercializado más de un millón de unidades en Brasil. Ofrece OnStar, un equipo multimedia con pantalla táctil de 7’’, integra AppleCarPlay y Andoid Auto y la posibilidad de compartir WiFi a una velocidad de 4G, algo único en su segmento.

En este lanzamiento se conocieron los precios, pero para el mercado brasileño. El detalle es que no cambiarán en relación a la generación anterior de los modelos Onix/Prisma.

 

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.