Chevrolet S10: Una evolución segura

La pick-up de Chevrolet logró imponerse en su categoría en los premios Crash Test a los Autos Más Seguros de 2020.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Las pick-ups dejaron de ser vehículos destinados exclusivamente para el trabajo. Se fueron incorporando a la vida diaria de sus dueños y sus familias. Por ello cada vez incorporaron mayor equipamiento de confort y seguridad.

Al mismo tiempo, el segmento creció en modelos, tamaños y versiones para darle un peso propio a las camionetas dentro del mercado argentino. La competitividad hizo que las marcas tengan que esforzarse por mejorar permanentemente sus productos.

Chevrolet S10En este contexto, Chevrolet renovó a la Chevrolet S10 el año pasado con la gran novedad de sumar seis airbags para todas sus versiones: frontales, laterales delanteros y de cortina (antes eran exclusivos de la versión tope de gama). Además, incluye cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos.

El producto fabricado en Brasil también viene muy bien equipado con sistemas y asistentes encargados de la seguridad preventiva, la que busca evitar colisiones. Todo esto fue bien recompensado en la última edición de los premios Crash Test, organizados por CESVI Argentina, a los Autos Más Seguros de 2020 ya que la S10 ganó en su categoría.

“Esto demuestra el compromiso de General Motors por extender la seguridad de los vehículos de categorías superiores a los del resto de la gama con el objetivo de alcanzar nuestra visión global de cero accidentes con autos más seguros. Quiero dar el agradecimiento a CESVI Argentina por el reconocimiento”, afirmó Federico Ovejero, Vicepresidente de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay.

El modelo ganador de este premio es elegido por CESVI a través de un análisis exhaustivo desde la versión entrada de gama de automóviles presentes en el mercado argentino, teniendo en cuenta el equipamiento de seguridad de los vehículos disponibles en el mercado.

La pick-up Chevrolet S10, que ya tiene más de 25 años en el país, hoy dispone para todas las versiones el motor turbo-diésel 2.8 litros de 200 CV a 3.600 rpm y 440 Nm (MT) o 500 Nm (AT) de par máximo a 2.000 rpm. Según la opción, se combina con una transmisión manual o automática de seis velocidades, y con tracción trasera o integral.

Bajo el lema de Seguridad 360°, los avances tecnológicos y herramientas desarrolladas para la nueva S10 hicieron que se considere a esta pick-up como un producto con un gran equilibrio entre robustez, conducción y confort, tanto en asfalto como en los caminos off-road.

Además de lo ya destacado, el vehículo tuvo refuerzos estructurales en el habitáculo y la cabina que la hizo hasta un 20% más resistente. Suma al paquete de seguridad activa desde la configuración LTZ el sistema de frenado autónomo de emergencia, que frena el vehículo al identificar una situación de riesgo que involucra al automóvil delantero o a un peatón que esté cruzando.

Este recurso funciona desde 8 km/h hasta 80 km/h y puede mitigar o incluso evitar un accidente. Esto se suma al alerta de colisión frontal y alerta de cambio de carril involuntario, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y encendido de faros automático con control crepuscular.

Cabe destacar la conectividad exclusiva que ofrece gracias a su tecnología exclusiva Wi-Fi y OnStar. Es un vehículo que está en constante evolución de producto oyendo las necesidades del mercado, no sólo es una herramienta de trabajo, si no también una herramienta para disfrutar de la vida en familia.

Agustín Mazzola, Gerente Producto GM Sudamérica, recibe el premio de la Chevrolet S10.

“Es un orgullo para General Motors que nuestra Chevrolet S10 haya sido reconocida por CESVI como la pick-up mediana más segura en el mercado local. Esta elección por parte de una institución de tanta relevancia en materia de seguridad vial es sin dudas un reconocimiento a nuestro compromiso y esfuerzo, buscando la constante evolución tecnológica y oyendo las necesidades del mercado”, indicó Agustín Mazzola, Gerente de Producto de General Motors Sudamérica

“Sabemos que la S10 no sólo es una herramienta de trabajo, sino también una herramienta para disfrutar de la vida en familia, por lo cual la seguridad de nuestros clientes en todos los ámbitos es nuestro principal motor a la hora de darles movilidad. Agradecemos a CESVI por el reconocimiento y a nuestros clientes por elegirnos y permitirnos mejorar día a día”, agregó el ejecutivo.

Chevrolet fue también un gran protagonista de estos premios el año pasado, donde el Chevolet Onix recibió la distinción Premio de Oro al Auto Más Seguro, y con los modelos Chevrolet Equinox (2018) y Chevrolet Cruze en (2010) en sus respectivas categorías.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios