Chile afuera del calendario del WRC

La competencia trasandina será reemplazada por el Rally de Acrópolis, que vuelve al torneo después de varios años.

Total WEC

Definitivamente, el Mundial de Rally no vendrá a Sudamérica tampoco en 2021 como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Descartado hace un tiempo la presencia de los WRC en la Argentina, ahora se anunció que se canceló la visita que estaba programada para Chile fin del presente año.

En su lugar la categoría recuperará un clásico: El Rally de Acrópolis, que se disputará del 9 al 12 de septiembre. El regreso a territorio griego pondrá fin a un extenso paréntesis que comenzó en 2013.

Rally de Chile Acrópolis se celebró por primera vez en 1951 y llegó a ser considerado como una de las pruebas más duras del WRC, ya que a los tortuosos caminos de montaña se combinan con el intenso calor y el polvo asfixiante.

Colin McRae encabeza el cuadro de honor del evento con cinco victorias. La lista de ganadores también incluye a los campeones Sébastien Loeb, Juha Kankkunen, Walter Röhrl y Carlos Sainz.

Conocido como el Rally de los Dioses, el Rally Acrópolis de Grecia tendrá su partida bajo el famoso templo del Partenón en Atenas devolviendo al WRC una de sus famosas postales.

“Chile demostró ser una adición popular al WRC en 2019. Desafortunadamente, el país sufrió mucho por la pandemia del año pasado y la situación sigue siendo difícil. Estamos extremadamente decepcionados por perder la prueba de este año, pero Chile sigue siendo una parte muy importante de la familia del WRC”, afirmó Jona Siebel, director general de WRC Promoter.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios